CROACIA-INGLATERRA
Brozovic podría ser la novedad de Dalic contra Inglaterra
Sorprendió su suplencia ante Rusia en cuartos, pero el seleccionador medita darle de nuevo la titularidad. Perisic o Kramaric, los sacrificados.
Brozovic apunta a ser la única novedad de Dalic en la alineación con respecto a los once que salieron contra Rusia en cuartos de final. Su suplencia fue una sorpresa, ya que venía realizando un buen campeonato. Sin embargo, el seleccionador buscó jugar con dos ‘nueves’ (Kramaric y Mandzukic) para contrarrestar el plan ultradefensivo ruso. A pesar de que Kramaric marcó a pase de Mandzukic, el tanto llegó en un contragolpe aislado. Durante el resto de jugadas el juego croata se volvió demasiado previsible. De hecho, en la segunda mitad Dalic corrigió y dio entrada a Brozovic por Perisic. Eso mejoró a Croacia.
Por tanto, todo indica que frente a Inglaterra Brozovic será titular para dar más consistencia al mediocampo croata. Su presencia es fundamental porque libera a Modric y Rakitic, que cuando él juega aparecen en posiciones más adelantadas y llevan más peligro. La duda es si el sacrificado será Perisic o Kramaric. El primero partía como titular indiscutible, pero sus flojas actuaciones pueden condenarle al banquillo.
La otra gran duda de la alineación croata es Vrsaljko. El lateral del Atlético se entrenó en el día previo a la final y quiere jugar. “Si hace falta jugaré con una pierna”, aseguró. Sufrió un problema en la rodilla ante Rusia y, a pesar del poco tiempo de recuperación que ha tenido, quiere forzar. Si finalmente no llega Vida ocupará el lateral derecho y Corluka actuará como central.