INGLATERRA

Inglaterra, una década de solidaridad desconocida

Los jugadores de Inglaterra.

Mbappé no es el único que dona su prima de la selección a la caridad. La plantilla de Inglaterra lleva haciéndolo desde 2007. Ya han recaudado más de 5,7 millones de euros.

Mbappé está causando sensación en Rusia, no sólo por su talento en el campo sino también por su faceta extradeportiva. El joven francés, de 19 años, decidió recientemente anunciar que donará su prima de la selección francesa a la caridad alegando que no creía que tuviera que ser remunerado por representar a su país. El gesto ha sido aplaudido en todo el mundo por su solidaridad y madurez, además de ser un acto calificado por muchos franceses como patriota. Pero Mbappé ha tenido un referente en quien fijarse.

Concretamente en la England Footballers Foundation, establecida por el comité de jugadores en 2007 y liderado por David Beckham, John Terry, Gary Neville, Rio Ferdinand, Steven Gerrard, Frank Lampard y Jamie Carragher. El objetivo era el mismo que el de Mbappé: donar las primas que percibían por representar a Inglaterra a organizaciones benéficas. Y gracias a los jugadores más solidarios, durante esta década se han recaudado más de 5,7 millones de euros, unos 243.000 por futbolista.

La Fundación Bobby Moore para la investigación contra el Cáncer en Reino Unido, UNICEF, OnSide, Rays of Sunshine,WellChild, Together for Short Lives, Cancer Research UK, Help for Heroes y The British Forces Foundation son algunas de las organizaciones benéficas con las que ha colaborado la EFF en este tiempo. "No solo es un orgullo jugar para tu país, sino que también lo es poder ayudar fuera del campo y concienciar a la gente", dijo Lampard respecto a este tema. Asimismo, Beckham en su día mostró su compromiso con el plan: "Como capitán de Inglaterra y jugador, tengo una responsabilidad que devolver a la gente".

Además de las donaciones completas de sus primas, muchos jugadores ingleses han colaborado con la caridad contribuyeron con más de 300 apariciones personales en eventos de carácter benéfico, incluido el famoso dúo entre la estrella del pop, James Bay, y Wayne Rooney en 'Hold Back the River'.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Bélgica 9 3 0 0
2Inglaterra 6 2 0 1
3Túnez 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Croacia - Inglaterra X-11/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar