Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SEMIFINALES | CROACIA - INGLATERRA

Southgate: "Estamos orgullosos de nuestro estilo"

Southgate en rueda de prensa.

FACUNDO ARRIZABALAGA

EFE

"No sabemos hasta dónde llegaremos, pero que todos los futbolistas tienen hambre es algo evidente. Estamos orgullosos del modo en que hemos competido bajo presión", valoró.

El seleccionador inglés Gareth Southgate valoró el partido que este miércoles enfrentará al combinado de los 'Tres Leones' con el de Croacia como "una gran oportunidad", ya que una victoria les permitiría alcanzar la final de un Campeonato del Mundo por primera vez desde el año 1966.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki, escenario de la segunda semifinal del certamen que alberga Rusia, Southgate pidió a sus pupilos que compitan "como lo han hecho hasta ahora", con la única premisa de "seguir disfrutando del camino", aun siendo consciente de que solo podrán "aprovechar esta oportunidad histórica" con una victoria ante el cuadro ajedrezado.

Con "todos los jugadores disponibles" para el envite de este miércoles en Moscú, Gareth Southgate afronta el reto de emular a Sir Alf Ramsey. Podría convertirse, 52 años más tarde, en el segundo técnico que consigue guiar a los 'Tres Leones' hasta la final de un Campeonato del Mundo.

Hasta esta estancia el cuadro inglés llegó siendo "uno de los equipos más jóvenes e inexpertos del torneo".

"No sabemos hasta dónde llegaremos, pero que todos los futbolistas tienen hambre es algo evidente. Estamos orgullosos de nuestro estilo, del modo en que hemos competido bajo presión y de cómo hemos superado las situaciones más difíciles", valoró.

La selección inglesa, en efecto, ganó en su camino hacia las semifinales "de múltiples maneras", incluso "con un gol en el último minuto (ante Túnez, en el primer partido de la fase de grupos) o en una tanda de penaltis (ante Colombia, en octavos de final)", recordó el técnico de Watford, de 47 años.

Con su triunfo en los octavos de final derribaron asimismo una importante barrera psicológica, ya que "por primera vez en la última década el equipo consiguió ganar su primer partido del torneo y el primer partido de las rondas eliminatorias", señaló.

Un día antes del duelo ante la escuadra croata, de la que destacó su capacidad para "marcar el ritmo del partido y dominar la posesión", Gareth Southgate afirmó que mantendrán "la normalidad tanto como sea posible".

"Nuestra preparación ha sido idéntica. Creo que no se deben cambiar las cosas cuando funcionan", sostuvo.

Así, se mostró "completamente confiado" en que los internacionales ingleses "jugarán tal y como lo han hecho a lo largo del certamen". "Creo que en los dos últimos partidos alcanzamos un gran nivel y el desafío ahora es mantenerlo", afirmó.

Southgate destacó asimismo el "aprendizaje" y el "crecimiento" que los 23 jugadores convocados experimentaron en las siete últimas semanas y consideró que el sentimiento del grupo "es similar" al que los campeones del Mundial de 1966 tenían entonces.

"Aquel equipo tenía más experiencia, con seis jugadores que eran capitanes en sus clubes", analizó, "pero creo que en los dos últimos años -desde la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa- el equipo ha evolucionado mucho". "Las grandes decepciones son parte del aprendizaje", sentenció.

Con esa lección encararán más seguros y convencidos el cruce de semifinales ante la selección croata. "Será, sin duda, un gran test para nosotros. Croacia, pese a ser una nación pequeña, cuenta con jugadores increíbles, con grandes cualidades. Pero estamos en las semifinales de un Mundial, así que no podíamos pretender que fuera algo diferente", comentó.

Henderson: "No debemos pensar que el partido es más grande de lo que es"

El centrocampista inglés Jordan Henderson remarcó este martes, en la jornada previa al duelo de semifinales ante la selección de Croacia, que no deben pensar "que el partido es más grande de lo que es", pese a que les concede la posibilidad de disputar su primera final desde 1966, cuando ganaron el título.

El jugador del Liverpool, finalista en la última edición de la Liga de Campeones, reconoció que el choque "es enorme" para los 'Tres Leones' pero pidió no hacerlo "más grande de lo que ya es".

"Si a lo largo de todo esta Copa del Mundo venimos pensando partido a partido, debemos seguir haciendo eso y, simplemente, estar concentrados en lo que tenemos que hacer este miércoles", dijo Henderson durante su exposición ante los medios, acompañado por el técnico Gareth Southgate.

De él destacó su capacidad para dotar al equipo "de una identidad", algo que valoró como "determinante" para que el fútbol inglés haya recuperado su lugar en la elite mundial.

"Creo que se puede ver en el campo todo lo que nos está aportando. Nos conocemos mucho más entre nosotros. Diría que es el grupo más unido en el que he estado", confesó.

Con la unión como principal fortaleza, los 'Tres Leones' aguardan expectantes el cruce de semifinales ante la selección que capitanea Luka Modric, a quien Jordan Henderson señaló como "uno de los mejores jugadores" con los que se ha medido.
Como rival tendrá asimismo este miércoles en el estadio moscovita de Luzhniki a su compañero en el Liverpool Dejan Lovren.

"Es un defensa fantástico, a pesar de que en algunos momentos ha recibido críticas. Lo ha hecho realmente genial en los últimos seis meses. Tiene un carácter genial, dentro del campo y en el vestuario. Obviamente, estoy feliz de enfrentarme a él en las semifinales de un Mundial, pero espero que su viaje termine mañana", bromeó.

Y es que Jordan Henderson confía en que tanto él como sus compañeros podrán "seguir disfrutando del torneo". "Queremos que todo el mundo se sienta orgulloso de nosotros. Daremos todo lo que tenemos para estar en la final", anunció.

0 Comentarios

Normas Mostrar