NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur en la meca de los centrocampistas

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, conocido como Arthur, y flamante nuevo fichaje del FC Barcelona, llega a la meca de los centrocampistas.

Actualizado a
Arthur en la meca de los centrocampistas

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, conocido como Arthur, llega a la meca de los centrocampistas. Cabe destacar que el brasileño es uno de esos futbolistas tocados con una varita para hacer jugar al resto. Es un mediocampista excelso. Su facilidad para asegurar el pase, conservar el balón y recuperar la pelota le han convertido a sus 21 años en un fijo para Renato Gaucho. Su juventud contrasta con la madurez que demuestra a la hora de jugar moverse por el césped.

Arthur derribó la puerta en 2017. Fue nombrado mejor jugador de la ida de la final de la Copa Libertadores pese a disputar solo 51 minutos de la misma. Una lesión en el tobillo le privó de terminar de disputar el partido en el que estaba marcando los tempos.

“Es un magnífico futbolista, un fantástico centrocampista que nos ayuda mucho. Tiene mucha calidad en sus pies y gran visión de juego. Hace fácil lo difícil. Va a ser muy útil para este club, de hecho, ya lo está siendo” nos comentaba en declaraciones a este periódico Renato Gaucho, su técnico en Gremio.

Maneja muy bien el ida y vuelta, de hecho, eso le permite ocupar mucho juego y tener influencia en prácticamente todas las zonas del campo. Un jugador dominante y con una capacidad para entender e interpretar lo que ocurre a su alrededor tremenda. Uno de esos futbolistas que entran por los ojos a los entrenadores.

En el FC Barcelona lo lógico es que veamos a Arthur jugando al lado de Sergio Busquets. Aunque podría sustituirle, la velocidad a la que circula la pelota en el fútbol europeo y, especialmente en el conjunto catalán, abre la posibilidad de que su rendimiento mejore con un ‘5’ al lado y el brasileño jugando como interior. En Gremio ha tenido siempre un compañero junto a él en un 4-2-3-1, lo que le permitía tener completa libertad para ir hacia atrás a por la pelota y conducirla a zonas ofensivas.

La exigencia en un club como el Barça es máxima y más para un centrocampista. Arthur llega al equipo donde mejor puede expresar su fútbol. Con paciencia y buenos hábitos, el brasileño puede ser una de las mejores incorporaciones del conjunto azulgrana en los últimos años.