Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA | BARCELONA - SEVILLA

Las peñas del Sevilla y el grupo Biris Norte no acudirán a la Supercopa

Ambos grupos de aficionados se posicionan de forma clara ante la polémica e invitan al resto a seguir la propuesta. Duras críticas al comportamiento de Rubiales.

Las peñas del Sevilla y el grupo Biris Norte no acudirán a la Supercopa
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La polémica respecto a la final de la Supercopa de España prevista para el 12 de agosto en Tánger ha motivado la respuesta por parte de importantes grupos de aficionados del Sevilla. La Federación de Peñas Sevillistas no ha dudado en mostrar su contrariedad por lo acontecido, de la misma forma en que lo ha hecho Biris Norte, dejando claro que no acudirán a la cita e invitando al resto de sevillistas a no hacerlo. 

La Federación de Peñas 'San Fernando' realizó un comunicado: "Hay indignación con los organismos que han perpetrado la cacicada de modificar a estas alturas el calendario establecido para la Supercopa de España. Cambiar el formato y las fechas para que el Barça pueda disputar un 'suculento' amistoso no deja de ser una chapuza y deja bien a las claras en manos de qué siniestros personajes está el fútbol español". La asociación advierte que no quiere formar parte "de este despropósito" y afirma que no organizará ningún desplazamiento a la sede que se determine.

También el grupo Biris Norte decidió emitir un comunicado con su visión del asunto, incidiendo en la responsabilidad de Luis Rubiales e insistiendo a José Castro: "Al Sevilla Fútbol Club le ampara la razón, algo que su presidente no ha sabido (o no ha querido) explicar, y es que anoche tuvimos que soportar un bochornoso carrusel de mentiras y medias verdades por parte del señor Luis Rubiales (...)".

Biris insiste en la misma idea que las peñas: "El problema viene cuando esto se hace tarde, mal, y para beneficiar los intereses económicos de uno de los dos participantes, que prioriza una pachanga amistosa en San Francisco, a un título de competición oficial". También insiste en que no organizará viajes: "Pedimos al sevillismo que se unan a nosotros y no participen en este circo de ninguna forma posible. A todos nos duele el Sevilla, a nosotros los primeros, más aún cuando no podemos ir a verlo, pero consideramos que llega un momento en el que hay que decir basta, y poner pies en pared".