NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: Marcelino, con cuatro refuerzos y pendientes de Zaza

El Valencia inicia formalmente la pretemporada con cuatro refuerzos (Kondogbia, Racic, Diakhaby y Wass) y a la espera de mínimo tres fichajes más.

Actualizado a
Marcelino, con su cuerpo técnico.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia inicia formalmente hoy la pretemporada. Al menos en lo que a trabajo con balón se refiere. Marcelino García Toral y sus ayudantes de campo toman hoy el mando. Tras unos primeros días de pruebas médicas y físicas, arranca el 'marathón' de sesiones veraniegas de los blanquinegros, sin ir más lejos diez en los próximos cinco días.

Año de Centenario, de vuelta a la Champions y de confirmación del proyecto de Marcelino. De momento el Valencia ha realizado cuatro incorporaciones, la última Daniel Wass, que se hará oficial horas antes del primer entrenamiento con balón del curso (19:00 horas en Paterna). El danés llega a Mestalla como en fechas anteriores lo hicieran Diakhaby y Racic, aunque el fichaje estrella de momento sigue siendo uno que ya estaba y por el que el club ejerció la opción de compra: Kondogbia.

Marcelino, hace un año, inició la pretemporada con un único refuerzo, el portero Neto, y no tuvo el grueso de su plantilla hasta finales de agosto, cuando llegaron Guedes, Andreas Pereira, Kondogbia, Gabriel Paulista y Murillo. Ahora el 'cuento' es diferente. El Valencia mantiene una base sólida y numerosa del curso pasado y ya ha realizado cuatro incorporaciones, que no significa que serán las únicas.

Soler, con Zaza de fondo, durante las pruebas médicas y físicas en Paterna.
Ampliar
Soler, con Zaza de fondo, durante las pruebas médicas y físicas en Paterna.Lázaro de la Peña / VCF

Gameiro, el siguiente; un lateral y se esperará por el banda izquierda

El asturiano, como el resto de gestores blanquinegros, confía en que se cierre en los próximos días el fichaje de Kevin Gameiro. Mientras, Pablo Longoria avanza en el fichaje de un lateral diestro, posición que sí o sí se va a reforzar y para la que se quiere incorporar un primer espada. En las últimas fechas se habla con fuerza de la negociación con el Atalanta por Hateboer.

Al delantero y al lateral, se sumará en las próximas semanas mínimo un centrocampista que actúe por la banda izquierda. El Valencia, en esta parcela, tiene intención de esperar a las decisiones que tomen otros clubes sobre futbolistas que le interesan, como es el caso del PSG con Guedes o del Barcelona con André Gomes o Denis Suárez.A su vez, el club sigue atento al futuro de Dani Olmo.

Tras la salida de Cancelo, pendientes de Zaza y Nani

 Marcelino, mientras, está a la espera de saber qué pasa finalmente con Simone Zaza. La idea del club era la de traspasar al italiano (siempre que llegara una oferta acorde a sus pretensiones). Mucho se ha hablado durante el verano de Torino y Milan, entre otros clubes de la Serie A, si bien, el delantero sigue siendo del Valencia. Es más, Gattuso, entrenador del Milan, le cerró la puerta ayer. La idea de Marcelino, todo sea dicho, es contar con cuatro delanteros, por lo que si se confirmara el traspasdo de Zaza, más allá del fichaje de Gameiro, buscaría otro en el mercado. 

Con quien el Valencia no cuenta es con Nani. Tampoco con Medrán,aunque son casos diferentes. El club ché ha alargado las 'vacaciones' de Nani para que se busque destino. Marcelino no le quiere en los entrenamientos en Paterna y el portugués deshoja la margarita entre regresar a Lisboa para jugar en el Sporting o hacerlo a Turquía para recalar de nuevo en el Fenerbahce. Medrán, por su parte, aunque tampoco entra los planes del asturiano, sí tiene luz verde a trabajar con el equipo hasta que se le encuentro destino.Idéntico caso el de Maksimovic.

Con cinco canteranos y a la espera de Rodrigo y Coquelin

De esta forma, además de los canteranos Cristian Rivero, Centelles, Alex Blanco, Sito y Javi Jiménez, Marcelino trabajará con Neto, Jaume, Montoya, Vezo, Murillo, Gabriel, Garay, Diakhaby, Gayà, Lato, Kondogbia, Maksimovic, Parejo, Wass, Soler, Racic, Ferran, Medrán, Mina y Zaza. Rodrigo permanecerá de vacaciones hasta que se inicie la estadía en Suiza y Coquelin no se incorporará al grupo por lesión hasta finales de agosto. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario