NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sigue sin recibir la oferta formal de la Juventus

El club italiano espera presentarla durante esta semana. Emre Can: “Sería grandioso poder jugar con alguien como Cristiano”.

Actualizado a
Cristiano continúa disfrutando de las islas griegas junto a su familia.

El fichaje de Cristiano por la Juventus sólo está pendiente de que se cierren los últimos flecos del contrato que le ligará al club italiano durante las próximas cuatro temporadas. En el momento en el que esos trámites se resuelvan, la Juventus presentará al Madrid la oferta formal de 100 millones (cantidad pactada para la salida de Cristiano). No obstante, el Madrid ya ha sido informado por Jorge Mendes de las negociaciones con la Juventus.

Según fuentes próximas a la Juventus, es cuestión de horas o de unos días que el astro portugués se convierta en jugador de la Vecchia Signora. Cristiano no quiere volver a tener ningún problema fiscal como el que ha sufrido en España. De ahí que las numerosas cláusulas del contrato que vinculará a Cristiano con la Juventus y su complejidad formal son el motivo principal por el que todavía no se ha hecho oficial, aunque esa no es la única razón. También se están respetando los plazos para que el Madrid pueda terminar de cerrar el fichaje del ‘Galáctico’ que suplirá la vacante del portugués.

Neymar es el principal objeto de deseo, y desde hace meses el club blanco viene trabajando en la estrategia para incorporarle este verano. Para ello, tiene previsto un desembolso que rondaría los 350 millones. En el caso de que se complicara Neymar, Mbappé es la otra alternativa. Su gran Mundial le hace ganar enteros y además su operación tendría menos contraindicaciones.

El fichaje de Cristiano por la Juventus no sólo le reportará un salario fijo de 30 millones netos (el coste para la Juve es de 60 millones) más bonus por objetivos, sino que la reciente Ley de Estabilidad del Bel Paese le concederá un importante beneficio fiscal para todos los ingresos que perciba fuera de Italia. Así, el crack sólo tendrá que tributar 100.000 euros por los más de 50 millones anuales que percibe por contratos de publicidad.

Por otra parte, la Juve prepara un multitudinario acto en el que espera llenar el Allianz Stadium para dar la bienvenida a Cristiano. Lo que no hay todavía es fecha.

Por otra parte, Emre Can fue presentado ayer como nuevo jugador juventino y durante la rueda de prensa, en la nueva ciudad deportiva, aseguró: “Para cualquier jugador sería grandioso poder jugar con alguien como Cristiano Ronaldo, aunque no sé si hubo contactos entre el club y el jugador. Yo estoy centrado en lo mío”.