NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | FRANCIA 1-0 BÉLGICA

"Final del sueño" para Bélgica e "Irresistibles" Francia

Mientras la prensa belga se lamenta de la derrota y de desaprovechar una cita con la historia, la francesa celebra una nueva clasificación para la final de un Mundial.

Actualizado a
Portada de L'Equipe.

Acostumbrados a estar en semifinales, Francia se presentaba a este partido con la presión de una gran cita mundialista. Sin embargo, para Bélgica era la oportunidad de conseguir la mejor clasificación de su historia, y ya habían igualado la de México 86.

Por ello, la prensa belga fue clara en sus titulares. Het Laatste Nieuws afirmó "pierde una cita con la historia" y De Standard "los franceses mantienen a los Diablos Rojos fuera de una final histórica".

Portada digital de Het Laatste Nieuws.
Ampliar
Portada digital de Het Laatste Nieuws.

Tanto Le Soir como Gazet van Antwerpen y Het Belangvan Limburg hacen referencia al "sueño terminado". Por su parte, Het Nieuwsblad es más concreto y aclara "una falta de atención le cuesta a los Red Devils la histórica final de la Copa del Mundo".

La prensa francesa, evidentemente, es mucho más alegre y con el titular "¡Somos finalistas!", Le Figaro abre su portada digital con un directo de la fiesta en París.

Portada digital de L'Equipe.
Ampliar
Portada digital de L'Equipe.

Le Parisien comenta Les Bleus en las puertas del paraíso!" y L'Equipe con un contundente "Irresistibles".