NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | FRANCIA 1- BÉLGICA 0

Griezmann: "Estamos más cerca, pero aún nos queda un partido"

Mbappé ha destacado tras la clasificación para la final: "Ni en mis mejores sueños, y eso que soy un gran soñador, me habría imaginado esto".

Actualizado a
Griezmann: "Estamos más cerca, pero aún nos queda un partido"
Getty

El delantero francés Antoine Griezmann señaló tras la victoria de su equipo en la semifinal contra Bélgica (1-0) que Francia "aguantó muy bien" después de adelantarse con un tanto del central Samuel Umtiti en un saque de esquina.

"Ellos tienen talento arriba, nosotros hemos estado bien atrás, siendo un equipo fuerte. Fue difícil los primeros minutos, cuando Lloris hizo grandísimas paradas, pero en un córner pusimos el 1-0 y luego hemos aguantado muy bien", explicó tras el partido en la zona mixta del estadio de San Petersburgo.

"Yo la pongo donde puedo, apareció ahí Samuel, el míster lo había trabajado y nos salió muy bien", añadió sobre la jugada del tanto galo, en la que él fue quien hizo el lanzamiento desde la esquina.

Griezmann dijo que esa final es "un partido para hacer lo más bonito" y se emplazó a "descansar y recuperar bien".

"Estoy feliz, voy a ver a mi familia, a desconectar, mañana veremos el partido y a ver con quién nos toca", añadió.

El delantero del Atlético de Madrid y la selección francesa aseguró que no piensa en la posibilidad de ganar el Balón de Oro, pero sí en el título de este Mundial, que se jugarán el domingo en Moscú contra el ganador del Inglaterra-Croacia.

"Antes de empezar nos quedaban siete partidos para ganar, ahora nos queda uno. Estamos más cerca, pero aún nos queda uno", finalizó.

Mbappé: "Ni en mis mejores sueños me habría imaginado esto"

El joven astro Kylian Mbappé aseguró hoy que ni en sus mejores sueños se habría imaginado estar clasificado para la final de un Mundial de fútbol con la selección francesa. "Ni en mis mejores sueños, y eso que soy un gran soñador, me habría imaginado esto", remarcó un emocionado Mbappé a la cadena TF1. "Es el sueño de toda una vida, el sueño de un futuro".

En la semifinal disputada en San Petersburgo, Francia se impuso 1-0 a Bélgica con un gol de Samuel Umtiti y de esa forma accedió por primera vez a la final de un Mundial desde que lo hiciera en Alemania 2006.

"Todavía queda un paso más por delante, pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho. En el vestuario, Didier Deschamps estaba feliz. Todos estábamos felices, todos nos abrazamos", contó el jugador del Paris Saint-Germain, que informó además de que el presidente francés, Emmanuel Macron, los felicitó personalmente.

"El presidente Emmanuel Macron vino a vernos. Todo el país está con nosotros, todos estamos en esto juntos", completó Mbappé.