Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

ACS Sepsi SEP

-

Astra Giurgiu AGI

-

Steaua STE

-

International Champions Cup
M. City MNC

-

B. Dortmund BDO

-

Bayern BAY

-

PSG PSG

-

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Liverpool F.C LIV

-

Cerro CER

-

Boston River BRI

-

Club River Plate RIV

-

Peñarol PÑL

-

Racing de Montevideo RAM

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Portuguesa F.C POR

-

ATP Bastad
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Henri Laaksonen LAA
-
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Robin Haase Robin Haase
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Marco Trungelliti TRU
-
ATP Newport
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Marketa Vondrousova VON
Mandy Minella MIN
Alize Cornet COR
-
Eugenie Bouchard BOU
-
WTA Bucarest
Petra Martic MAR
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Polona Hercog HER
-

JUVENTUS

Así jugará Cristiano en la Juve: de nueve o en banda izquierda

A Allegri se le abren multitud de opciones con la llegada del portugués. Alternará posición con Mandzukic y tendrá a Dybala de socio. La gran duda: el esquema.

La Juventus ya prepara la presentación más gloriosa de su historia para dar la bienvenida a Cristiano Ronaldo. Los aficionados esperan ansiosos al crack portugués, que con su llegada ha dado el salto de calidad definitivo a la ‘vecchia signora’ y a la Serie A italiana. Sin embargo, si hay alguien que se frota las manos ese es Massimiliano Allegri. Ronaldo era la pieza definitiva que necesitaba para conquistar la Champions League de una vez por todas tras varios años rozando el título. Al técnico italiano se le abre un abanico de posibilidades, pero tendrá que decidir el mejor once para acomodar a su nuevo jugador.

Lo primero será saber las altas y bajas con las que tendrá que contar. De momento, el conjunto italiano ya ha realizado tres incorporaciones de renombre además de la de Cristiano. Perín, Cancelo y Emre Can reforzarán la plantilla esta temporada. La gran duda está en los descartes. La economía de la Juve pide deshacerse de algunas de sus estrellas. El primero en salir puede ser Rugani, que tiene una oferta del Chelsea. El club se embolsaría 40 millones. El otro futbolista que podría salir sería Higuaín. Tiene buen mercado en Europa y la Juventus se ahorraría 7,5 millones de su ficha, la más alta de la plantilla. Se manejan ofertas que rondarían los 60 millones de euros. Con la venta de ambos se alcanzarían los 100 millones del fichaje de CR7.

Desde la llegada de Allegri la Juventus ha utilizado distintos esquemas. Desde los tres centrales al clásico 4-2-3-1, aunque durante sus últimos encuentros de la pasada temporada el técnico apostó por un 4-3-3, que es el sistema en el que se ha visto la mejor versión de Cristiano en el Real Madrid, siempre partiendo desde banda izquierda pero llegando a la posición de nueve con peligro. En este sentido, lo normal es que el portugués tenga libertad absoluta en el ataque, pero la más que posible venta de Higuaín le coloca como favorito para ocupar la punta. Allegri tiene la posibilidad de alternar con Mandzukic y Cristiano. Ambos son futbolistas que se sienten cómodos tanto en banda como en la delantera.

Mandzukic y Dybala: socios de lujo

Además del croata, Ronaldo tendrá tres socios de lujo. El principal será Paulo Dybala, futbolista de talento innato que lleva varios años siendo la gran estrella de la Juventus. El argentino hará una labor similar a la que han podido realizar jugadores como Ozil o Isco en el Real Madrid, buscando al portugués en los últimos metros. En banda contraria contará con dos futbolistas habilidosos y rápidos como son Douglas Costa y Cuadrado. Con Cristiano, la Juventus gana en juego aéreo y los centros del brasileño y el colombiano se convertirán en un arma principal para Allegri. Ambos alternan titularidades, aunque es el cafetero el que suele jugar de inicio.

La Juventus es un equipo camaleónico, capaz de adaptarse a las condiciones que soliciten los partidos. En Italia, gracias a la diferencia de talento, suele dominar los partidos, pero la experiencia de sus defensas y el gran trabajo táctico de Allegri le permiten estar cómodo esperando atrás y buscando la contra. Este tipo de juego lo ha utilizado más en la Champions League ante conjuntos de primer nivel. Además, como ha demostrado a lo largo de su historia, es un equipo aguerrido, que no da un partido por perdido, característica que comparte con el Real Madrid. Ya lo demostró en la pasada edición de la liga de campeones cuando estuvo a punto de remontar un 0-3 en el Santiago Bernabéu.

0 Comentarios

Mostrar