Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

Nigeria Nigeria NIG

-

Uganda Uganda UGA

-

Irán Irán IRN

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Irak Irak IRK

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Sudáfrica Sudáfrica SAF

-

Paraguay Paraguay PAR

-

Túnez Túnez TUN

-

Marruecos Marruecos MAR

-

Jordania Jordania JOR

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Turquía Turquía TUR

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Albania Albania ALB

-

Gales Gales GAL

-

Brasil Brasil BRA

-

Camerún Camerún CAM

-

Italia Italia ITA

-

EE.UU. EE.UU. USA

-

Francia Francia FRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

Fenerbahce FNB

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
Turk Telekom TUR

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

ITALIA

Cristiano multiplicará por cuatro el salario más alto de la Serie A

Cristiano multiplicará por cuatro el salario más alto de la Serie A

VASILY MAXIMOV

AFP

El del portugués a la Juve es el quinto fichaje más elevado de la historia tras los de Neymar, Mbappé, cuando se oficialice, Dembélé y Pogba.
Don Garber: “Jugar fuera de la Confederación, no pasará”

El portugués Cristiano Ronaldo ha dicho adiós al fútbol español al fichar con el club italiano Juventus de Turin, donde dará comienzo a una nueva época en el "calcio". Cristiano Ronaldo llegará al Juventus tras una operación que rondará los 105 millones de euros de traspaso, y con la que el astro portugués se embolsará unos 30 millones de euros netos al año, el salario más alto de toda la Serie A (Primera división).

El conjunto turinés logró convencer a un jugador que hizo historia en los últimos nueve años pasados en el Real Madrid, con el que conquistó dieciséis trofeos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018). El delantero portugués contará con un sueldo de casi cuatro veces superior al del futbolista anteriormente mejor pagado de Italia, el argentino Gonzalo Higuaín, que gana 8 millones de euros netos por año y que es precisamente nuevo compañero de Cristiano.

Más atrás se colocan el argentino Paulo Dybala, que tiene un sueldo de siete millones netos por año, y el brasileño Douglas Costa, que tiene un contrato hasta 2023 a cambio de seis millones de euros netos por curso.

En el resto de los equipos de la Serie A, el único que cuenta con un sueldo que supera los siete millones de euros es el defensa del Milan Leonardo Bonucci, que firmó el año pasado un contrato de 7,5 millones por temporada. Futbolistas como el argentino Mauro Icardi, líder y capitán del Inter de Milán, o el bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, ganan 4,5 millones de euros por año, según datos difundidos el pasado septiembre por el diario "La Gazzetta dello Sport". Así, la llegada de Cristiano Ronaldo abre una nueva época en el fútbol italiano, que no contaba con un futbolista del peso del luso desde hace más de una década.

Este concepto fue subrayado recientemente por el técnico italiano Marcello Lippi, exentrenador del Juventus, quien afirmó en una entrevista con "Radio Rai" que la llegada de Ronaldo tendrá un efecto extremadamente positivo no solo para los turineses sino también para toda la Serie A. "Técnicamente este es un jugador fenomenal, un profesional excepcional. Tiene 33 años, jugará todavía 3 o 4 años, es un jugador que marca más goles que los partidos que juega. Anota 50 o 60 cada año. Hay que estar contentos", consideró.

"Pensemos en el aspecto técnico y tratemos de estar contentos, porque después de muchos años llegará a Italia un gran jugador", agregó Lippi, que ganó la última Liga de Campeones de la historia del Juventus, en 1996.

En concreto, el fútbol italiano no contaba con el vigente Balón de Oro desde hace once años, cuando el brasileño Ricardo Kaká vestía la camiseta del Milan. Era 2007 y Kaká guió al Milan del técnico Carlo Ancelotti hacia la conquista de la séptima Liga de Campeones de la historia "rossonera", tras imponerse en Atenas contra el Liverpool.

Volver a la cumbre de Europa es precisamente el objetivo clave del Juventus, que decidió invertir en un Cristiano Ronaldo que ha sido el absoluto dominador de esa competición en los últimos años. El luso conquistó la Liga de Campeones cinco veces, una con el Manchester United (2008) y cuatro en el Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018), y está decidido a agrandar su leyenda al conquistarla con el tercer equipo distinto.

El traspaso de Cristiano a la Juve es el quinto más caro de la historia. La venta más elevada fue la de Neymar al PSG (222 millones de euros). Le seguirá la de Mbappé al PSG cuando se haga oficial este año (180 millones) porque lo de la temporada pasada se cerró como una cesión con opción de compra. La tercera fue el fichaje de Dembélé al Barça (147 con variables) y la cuarta, Pogba al United (120).

0 Comentarios

Mostrar