NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique ya evitó la retirada de Piqué del Barça y la Selección

“Su llegada hizo que volviera a motivarme”, dijo el central. El técnico siempre lo defendió: “Habría que clonarlo”. En 2014, el asturiano le devolvió la motivación tras la marcha de Martino.

Actualizado a
Luis Enrique ya evitó la retirada de Piqué del Barça y la Selección
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Una de las defensas más radicales que recibió Luis Enrique en sus tres años de carrera en el Barcelona fue de Gerard Piqué. Después del terrible 4-0 de París el 14 de febrero de 2017, el central hizo este encendido discurso: “Cuando llegó el míster veníamos de la mierda absoluta y con él ganamos el triplete. Me gustaría que miráramos atrás y viéramos todo el trabajo que ha hecho con nosotros. Estamos a muerte con el entrenador”.

Piqué siempre ha admitido que después de la temporada 2013-14, con Tata Martino al frente, pensó incluso en la retirada. El central no encontraba la motivación necesaria y Luis Enrique, según ha confesado alguna, le dio otro subidón de adrenalina para pelear y reconquistar el triplete con el Barça en 2015: “En 2014 quise dejarlo todo, el Barça y la Selección. La motivación lo es todo. Si no estás motivado para hacer algo, déjalo. Después del Mundial de Brasil quise dejarlo. No tenía motivación. Después de hablar con Del Bosque cambié de decisión. Quizás lo gané todo demasiado joven. La llegada de Luis Enrique hizo que volviera a motivarme”.

La relación, es obvio, tampoco fue perfecta entre ambos. Piqué reprochó alguna vez a Luis Enrique de puertas hacia dentro que no se comunicase demasiado con la plantilla. No le gustaba tanta frialdad del asturiano, que utilizaba mucho a sus ayudantes para tratar con los jugadores. Tampoco estuvieron de acuerdo en su visión de los árbitros. Cuando más atacó Piqué al colectivo arbitral, más los defendió el técnico asturiano: “Lo fácil es llorar y echarle la culpa a los árbitros. La postura del club es intachable”.

Sin embargo, Luis Enrique defendió siempre de manera encendida a Piqué: “Os lo pasáis con él, os da cancha. Habría que clonarlo. Piqué es respetuoso con las opiniones de los demás y le gusta que le respeten la suya”. En el fondo, dos caracteres fuertes pero diferentes se encontraron en un buen momento y en un espacio de tiempo adecuado para no dañar su relación.

El 29 de enero de este año, en su acto de renovación hasta 2022, Piqué se mantuvo en su idea de dejar la Selección, aunque lo cierto es que matizó que sería “lo normal”. Se hace muy lógico pensar que Luis Enrique, con residencia en Castelldefels, tome un café próximamente con Piqué en Barcelona y le proponga seguir en la Selección. Si ya consiguió despertar su interés en el verano de 2014 para seguir vinculado al Barça, quién sabe si Piqué, 31 años, no estira un poco más su carrera con la Selección con la que ha superado los cien partidos.