NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lendoiro no avala a Otero en su impugnación de las elecciones

Lendoiro cedió sus acciones para reunir el 5% y provocar elecciones, pero no lo hizo con la solicitud del canditado para la suspensión cautelar de la Junta.

27/04/15 REUNION REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL RFEF LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL LFP
 AUGUSTO CESAR LENDOIRO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El próximo jueves 12 de julio se celebrará en A Coruña la Asamblea Extraordinaria de la que saldrá el presidente del Deportivo para los próximos cinco años. A ella se presentan Tino Fernández, actual presidente blanquiazul y, en teoría, Miguel Otero. La posición que adopte el jueves el candidato a dirigir el club coruñés es una incógnita, ya que el 5 de julio presentó ante el Juzgado una solicitud para impugnar la Junta y pedir la suspensión cautelar de la misma.

Lo cierto es que la candidatura de Otero se ha ido diluyendo con el tiempo ante la falta de apoyos importantes. El último, y más significativo, es el de Augusto César Lendoiro. El expresidente se había manifestado públicamente para pedir elecciones este verano en un comunicado que hizo público el pasado 7 de febrero. Meses después apareció la figura de Miguel Otero, expresidente de las peñas deportivistas, para posicionarse como candidato. Para ello debía reunir, al menos, el 5% del capital social y solicitar una Junta Extraordinaria en la que se elegiría al nuevo mandatario. Otero reunió el 6,5%, con discrepancias del club eso sí, y entre las acciones que le respaldaban figuraban las de Lendoiro, aunque el expresidente no se las delegó directamente.

El 15 de junio, día de la presentación de su candidatura, el rival de Tino Fernández no presentó su equipo de trabajo. En lugar de ello, anunció que impugnaría las elecciones, algo que ocurrió la semana pasada, por no dar validez el club a sus acciones (a pesar de lograr la Junta) y el sistema de delegación de las mismas. Para poder acudir al Juzgado e impugnar la Junta tuvo que reunir el 1% del capital social. Otero lo hizo (necesitaba 1.710 acciones y superó las 2.000) pero esta vez, según ha podido saber As, Lendoiro no le ha cedido sus acciones, desmarcándose así el expresidente de esta iniciativa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario