Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Miguel Otero impugna las elecciones al Deportivo

Presentó en el Juzgado su demanda a la Junta del día 12 por no admitir sus acciones y el sistema de delegación y solicita la suspensión cautelar.

01/06/18 RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL OTERO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA
JESUS SANCHO ROSRIGUEZDIARIO AS

Tal y como anunció el pasado 15 de junio, Miguel Otero ha impugnado las elecciones a la presidencia del Deportivo que él mismo había promovido un mes antes. En un comunicado de prensa, Otero anunció la presentación “en el Juzgado de A Coruña de la demanda de impugnación tanto del acuerdo del Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña del pasado día 29 de mayo en el que se rechazó la solicitud de convocatoria de Junta Extraordinaria de accionistas del club; como de la convocatoria de la Junta Extraordinaria prevista para los días 11 y 12 en primera y segunda convocatoria".

El único rival que tenía Tino Fernández en las elecciones explica que "en el primero de los casos, la impugnación del acuerdo del día 29 de mayo, se centra en la no aceptación por parte del Club de la delegación de acciones presentadas por Miguel Otero, que representaban más del 5% del capital social requerido para poder solicitar la celebración de una Junta Extraordinaria. En aquel momento se presentaron más de 11.000 acciones delegadas por accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña. En el segundo de los casos, la impugnación se centra en la convocatoria de la Junta Extraordinaria acordada por el Consejo de Administración el pasado día 4 de junio y prevista para el día 11 y 12 de este mes por el procedimiento elegido por el propio Consejo para la delegación de acciones. En este sentido, solicita también en su demanda judicial la suspensión cautelar de dicha Junta Extraordinaria”.

El comunicado termina detallando que “para presentar la demanda, Miguel Otero reunió más del 1% del accionario, necesario para este acto judicial, teniendo la delegación de algo más de 2.000 acciones firmadas ante notario, de las 1.710 que eran necesarias como mínimo. En este sentido, Miguel Otero agradeció la confianza depositada por los accionistas que tuvieron que personarse directamente en la Notaria para poder delegar estas acciones”.