NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino quiere ganar las elecciones en acciones y accionistas

A una semana de la Asamblea Extraordinaria Tino Fernández sigue recabando acciones sin hacer caso a la posible impugnación de la Junta de Miguel Otero.

Actualizado a
19/06/18 Deportivo de La Coruña: Presentacion candidatura de Tino Fernandez
Jesus Sancho RodriguezDIARIO AS

El próximo 12 de julio hay elecciones en el Deportivo, pero en el entorno se habla de todo menos de la Junta que decidirá el presidente para los próximos cinco años. Desde su fallida presentación del pasado 15 de junio Miguel Otero, el único candidato que compite con Tino Fernández, está completamente desaparecido. Aquel día presentó unas gruesas líneas de su proyecto, no anunció equipo y sí la intención de impugnar la Junta.

A pesar de este teórico vacío de competencia, Tino Fernández ha seguido recabando acciones durante estos veinte días con dos objetivos. El primero, lógicamente, es ganar las elecciones, algo que parece más que probable por el escaso movimiento de su rival y el apoyo que tiene de los accionistas mayoritarios. Pero el actual presidente blanquiazul también se ha marcado otra meta: ganar en número de accionistas.

El capital social del Deportivo es el más repartido de todo el fútbol español y abundan los seguidores que tienen dos, cuatro o seis acciones como máximo. La intención de Tino es vencer en número de accionistas, en número de personas que voten su proyecto con independencia del volumen accionarial que posean. El hasta ahora presidente blanquiazul y su consejo de administración buscan así una victoria que permita acabar con el discurso que defiende que los grandes accionistas van por un lado y la afición (pequeños accionistas), por otro. La resolución a la incógnita, si Otero finalmente se presenta y no impugna la Junta Extraordinaria que él mismo provocó, tendrá lugar dentro se siete días.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario