NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El fichaje de Coutinho pondría en peligro a Neymar y a Mbappé

La oferta de 270 millones por el centrocampista del Barcelona haría que el PSG tuviera que vender a una de sus estrellas para asumir el traspaso

Actualizado a
El fichaje de Coutinho pondría en peligro a Neymar y a Mbappé
MEDIASET

El PSG estaría dispuesto a gastarse 270 millones de euros en fichar a Phillipe Coutinho, tal y como publica Mundo Deportivo. Una operación complicada, ya que tras el pago de la cláusula de Neymar, las relaciones entre el Barcelona y el PSG no están pasando por su mejor momento.

El club azulgrana se cuidó tras firmar al brasileño de que no se fuera fácilmente y le puso una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, por lo que no está obligado a vender y a pesar de que es una cantidad más que justa (sería el traspaso más caro de la historia), no tiene intención de dejarle marchar.

Pero en caso de que aceptase, la llegada de Coutinho significaría la salida de una de sus estrellas, ya que han estado a punto de ser sancionados por incumplir el Fair Play Financiero (esperan una revisión de la sentencia) y necesitarían dinero para fichar. Una suma muy alta, teniendo en cuenta que todavía deben pagar los 180 millones de la opción de compra obligatoria por la cesión de Kylian Mbappé.

Es por eso que para poder permitirse la llegada del brasileño, Mbappé o Neymar deberían ser vendidos. Ambos llegaron la temporada pasada y teniendo en cuenta que se trata de Coutinho, es posible que la intención fuese la de retener a su amigo Neymar en la capital francesa.

Ahí es donde entraría el Real Madrid, que es el principal interesado en ambos futbolistas y de los pocos capaces de asumir un traspaso de semejante índole. El club blanco conseguiría fichar a una gran estrella desde que se hiciera con James tras el pasado Mundial, hace ya cuatro años. Si además de eso, se marchase Cristiano a la Juventus, estaría necesitado de un futbolista que marcase las diferencias.

En cualquier caso, Coutinho sería el detonante para que uno de los dos cracks del PSG acabase jugando en el Real Madrid, aunque el Barcelona no parece estar dispuesto a permitirlo.