NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Al PSG le quedan 4 días y 25M€ para cumplir con el fair-play

El conjunto parisino debe ingresar alrededor de 25 millones para cumplir con la normativa UEFA. El plazo acaba el 30 de junio. La venta de Pastore no es suficiente.

Actualizado a
Al-Khelaifi durante la derrota de su equipo ante el Real Madrid.
Frank FifeAFP

El tiempo se acaba, y el PSG necesita ingresos si no quiere ser sancionado. Los parisinos tienen hasta el 30 de junio para cumplir con la normativa UEFA del fair-play financiero, que indica que un club no puede gastar más de lo que ingresa. Las compras millonarias de jugadores como Mbappé (180 millones) y Neymar (222 millones) obligan a realizar numerosas ventas, y aunque algunas de ellas ya se han consumado, aún no son suficientes.

La última salida ha sido la de Javier Pastore, centrocampista argentino de 29 años que no terminaba de entrar en los planes del primer equipo, y que coge el avión rumbo a Roma para militar en las filas Giallorossi por 25 millones. Previamente se oficializó la salida de Odsonne Edouard, delantero centro que se marchó al Celtic de Glasgow por 10 millones. Tras este movimiento, el PSG tendría muy cercano el objetivo, pero aún le faltarían en torno a 25 millones para lograrlo.

Uno de los nombres que más fuerza está cogiendo en las últimas horas para abandonar la entidad francesa es el de Yuri Berchiche, lateral izquierdo español de 28 años, y que podría marcharse para defender los colores del Athletic Club de Bilbao. Aunque de momento no hay nada oficial.

Otra de las posibilidades que tiene el PSG es la de vender a Guedes. El extremo luso es uno de los jugadores más seguidos del panorama internacional, y uno de los grandes interesados en hacerse con él sería el Valencia. El PSG quiere sacar alrededor de 70 millones de euros por su venta, pero la necesidad y el precio de puja parecen indicar que no superará, en ningún caso, los 50 millones.

La última bala para el club francés sería deshacerse de una de sus grandes estrellas, como Neymar, Cavani o Mbappé, movimiento que sin duda supondría un enorme ingreso, pero que deportivamente implicaría un gran retroceso y no se termina de contemplar salvo extrema necesidad.

Sea como sea, el París Saint-Germain tiene hasta el 30 de junio para vender a algún futbolista, cumplir con las reglas de fair-play de financiación de la Unión Europa de Fútbol Asociado (UEFA) y evitar una sanción que sería calamitosa. El tiempo corre, y la necesidad en París cada vez es mayor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario