NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 5 retos pendientes de Cristiano lejos del Real Madrid...

A sus 33 años, ha conseguido casi todo lo que un jugador puede ganar, pero le quedan objetivos por cumplir con la camiseta de la Juventus.

MadridActualizado a
Los 5 retos pendientes de Cristiano lejos del Real Madrid...
ASTV

Cristiano ha acumulado durante sus nueve temporadas en el Real Madrid la gran mayoría de los logros que le han encumbrado como uno de los mejores jugadores de la historia: cuatro de sus cinco Champions League y cuatro de sus cinco Balones de Oro, dos premios The Best, dos Ligas y dos Copas del Rey, 450 goles en 438 partidos… Todo eso ha llegado a su fin, pues se ha confirmado su marcha a la Juventus a cambio de 105 millones de euros. A sus 33 años, al portugués le quedan retos por cumplir y los buscará con la camiseta bianconera de la Juventus.

Ganar su sexto Balón de Oro

Si Cristiano consigue hacerse con el premio que concede France Football a inicios de 2019, lo habrá hecho en buena medida por los méritos que acumuló durante la 2017-18 con el Real Madrid: 44 goles en 44 partidos y 15 tantos en la Champions League levantado por el equipo blanco en Kiev ante el Liverpool. También tendrá, claro, cierto peso lo que haga en sus primeros meses en Italia hasta que cierren las votaciones, aunque en un escalón menor. Cristiano nunca ha ocultado la importancia que le da a ganar el Balón de Oro, que ya se ha llevado en cinco ocasiones, las mismas que Messi. Apuntarse el sexto le permitiría superar al argentino y colocarse como el número uno del palmarés. En más de una ocasión se ha autoproclamado el mejor jugador de la historia; otro Balón de Oro le ayudaría a reafirmarse en la creencia de que es el más grande.

Igualar a Gento

Con el triunfo del Madrid en Kiev ante el Liverpool, Cristiano levantó su cuarta Champions League con el Real Madrid y la quinta en total, sumando la que se llevó con el United ante el Chelsea en 2008. Está igualado en títulos de la Copa de Europa con Di Stéfano, Maldini, Rial, Zárraga, Costacurta… Sin embargo, en el siguiente escalón sólo hay un nombre: Paco Gento, presente en los seis primeros títulos europeos del Real Madrid, el último en 1966 con un equipo íntegramente español que fue apodado el Madrid Yeyé. Ganar otra Copa de Europa, esta vez en la Juventus, le igualaría con el cántabro en lo más alto del palmarés internacional.

Campeón de Europa con tres equipos distintos

Ese sexto título de Champions con la Juventus sería, además, el primero que conseguiría con tres equipos diferentes, algo que sólo han logrado dos futbolistas en la historia: Seedorf (Ajax, Real Madrid y Milán) y Etoo (Real Madrid, Barcelona e Inter). Eso sí, se ha ido a un equipo poco proclive a ganar Copas de Europa, como muestran los libros de historia: la Juventus ha ganado dos títulos en nueve finales disputadas. Nadie ha perdido tantas veces en el partido decisivo. Quizás Cristiano pueda ayudarle al equipo italiano a darle la vuelta a esa situación…

Tres Ligas, tres países

Cristiano ya sabe lo que es ganar la Premier League (tres títulos) y la Liga de España (dos). Con su marcha a la Juventus, se ha ido al principal candidato a ganar la Serie A: acumula 32 títulos y se ha apuntado los siete últimos de forma consecutiva. Por tanto, tendría a tiro ganar el torneo doméstico en tres países distintos. Estaría, eso sí, lejos del récord que tienen, con cuatro, varios jugadores: Ibrahimovic, Van Bommel, Kezman, Robben…

Y repetir Eurocopa

Y no se olvida Cristiano de su selección, con la que ganó la pasada Eurocopa de Francia 2016. No ha podido levantar el Mundial de Rusia, pues Portugal cayó en octavos ante Uruguay, y tiene pinta de que no le dará tiempo a llegar a Qatar 2022 a su mejor nivel, aunque siempre proclama que se ve con capacidad para llegar a los 40 en plenitud… Pero la próxima Eurocopa, sin sede fija y que se moverá por toda Europa, sí es un objetivo asumible: llegará con 35 años, una edad para la que se está preparando desde hace tiempo con esa reconversión de delantero que parte por la banda a nueve de área puro, a rematador de un toque. El equipo luso buscará repetir título en 2020 como sólo ha hecho una selección: España, campeona en 2008 y 2012.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario