NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL-FRANCIA

Portugal 1 - 0 Francia: Portugal, campeón de la Eurocopa 2016

Portugal perdió a Cristiano en los primeros minutos de la final y se sobrepuso con suerte y acierto de su portero a Francia. Eder anotó el gol definitivo en el 109 para ser campeones de la Euro2016
Francia - Australia en vivo: Mundial 2018, Grupo C en directo

Actualizado a
Portugal 1 - 0 Francia: Portugal, campeón de la Eurocopa 2016
Darren StaplesREUTERS

Actualiza el contenido

Bienvenido a la narración del Portugal vs Francia en vivo y en directo online, Final de la Eurocopa 2016 que se juega hoy a las 21.00h en el Stade de France de París.

Segunda parte de la prórroga: Portugal 1-0 Francia

Min. 122: ¡FINAL! ¡FINAL! PORTUGAL, CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2016. 

Min. 121: Francia tiene la última pero el asistente señala fuera de juego de Gignac. 

Min. 120: El árbitro añade dos minutos. 

Min. 113: Portugal controla el balón y no quiere arriesgar. La seleçao quiere que el tiempo pase para poder levantar esta Eurocopa.  

Min. 111: Francia va con todo para arriba en busca de empatar el partido y llevar esta final a los penaltis. 

Min. 110: Cambio en Portugal. Sale Sissoko y entra Martial. 

Min. 109: ¡GOL DE EDER! ¡GOL DE PORTUGAL! El delantero luso la pega y la ajusta al palo derecho de la portería de Lloris que no puede llegar. 

Min. 107: ¡Guerreiro! El del Borussia Dortmund la coloca con mucha precisión pero el balón pega en el larguero. 

Min. 106: Mano de Koscielny al borde del área que le da una falta peligrosa a Portugal. 

Min. 105: ¡Comienza la segunda parte de la prórroga! 

Primera parte de la prórroga: Portugal 0-0 Francia

Min. 105: ¡Acaba la primera parte de la prórroga y sigue el empate! 

Min. 103: ¡Eder! El delantero luso remata un córner puesto por Quaresma y Lloris evita el gol con una gran parada.  

Min. 103: Clattenburg llama a Pepe y Umtiti por un empujón antes de un córner.

Min. 99: Gignac intenta tirarle un caño a Fonte, que despeja a corner. Moutinho despeja el centro de Griezmann y el saque de esquina acaba sin peligro. 

Min. 97: Amarilla a Carvalho por derribar a Coman con una entrada fuerte. 

Min. 96: Amarilla para Matuidi por hacerle la cama a Eder en un salto de cabeza. 

Min. 94: Falta lejana a favor de Portugal. Quaresma la pone con peligro y Pepe remata bien pero el central está en fuera de juego.  

Min. 90: ¡Comienza la prórroga! 

Final del tiempo reglamentario: Portugal 0-0 Francia

Francia tuvo hasta tres buenas ocasiones para poder llevarse esta final pero Rui Patricio y el poste en el 91, impidieron el triunfo francés en el tiempo reglamentario. El partido se va a la prórroga. 

Segunda parte: Portugal 0 - 0 Francia 

Min. 90+1: ¡Gignac, al palo! El delantero galo recibe dentro del área, deja sentado a Pepe y a Fonte y su disparo se va al palo. Francia, muy cerca del gol en estos últimos minutos. 

Min. 89: Buen centro de Sagna para buscar el gol casi en la última jugada del partido pero Rui Patricio se anticipa y para bien. 

Min. 86: Falta de Matuidi sobre Eder. 

Min. 83: ¡Sissoko! El del Newcastle le pega desde muy lejos y obliga a volar a Rui Patricio para evitar el primer gol del partido. 

Min. 80: Amarilla para Umtiti. 

Min. 79: ¡Paradón de Lloris! Nani centra y el balón se envenena hasta obligar a Lloris a sacar una mano salvadora. En la segunda jugada, Quaresma intenta la chilena pero el meta del Tottenham también detiene. 

Min. 78: Cambio en Portugal. Sale Renato Sanches y entra Eder. 

Min. 77: Cambio de Francia. Sale Giroud y entra Gignac.

Min. 76: ¡Otra para Francia! Esta vez, Griezmann recibe dentro del área, Giroud le molesta y el 7 no consigue definir. 

Min. 74: ¡Giroud! El delantero 'gunner' se queda solo ante Rui Patricio pero el meta consigue desviar su tiro. La defensa portuguesa aborta la segunda oportunidad y los lusos intentan salir a la contra. 

Min. 71: ¡Buena ocasión para Francia! Coman recibe un buen pase de Griezmann pero el del Bayern se escora y no logra aprovechar la oportunidad. 

Min. 67: Coman prueba el disparo lejano para sorpender a Rui Patricio pero chuta muy arriba. 

Min. 66: Cambio en Portugal. Sale Adrien Silva y entra Joao Moutinho. 

Min. 65: ¡Griezmann! Coman centra desde la banda izquierda y el delantero rojiblanco remata bien de cabeza pero el balón se va por encima del larguero por muy poco. 

Min. 61: Joao Mario entra con fuerza por detrás a Giroud y ve la tarjeta amarilla. 

Min. 58: ¡Griezmann! El delantero rojiblanco recibe dentro del área y dispara, pero Rui Patricio detiene con facilidad. 

Min. 57: Cambio en Francia. Sale Payet y entra Coman. 

Min. 55: ¡Despeja Umtiti a corner! Entra Joao Mario por banda derecha y centra con peligro pero el nuevo central del Barça despeja a corner, que no inquieta a Lloris. 

Min. 50: La segunda parte de la final arranca, de momento, sin ocasiones. 

Min. 45: ¡Comienza la segunda mitad! 

Descanso: Portugal 0-0 Francia

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con ocasiones pero la lesión de Cristiano cambió la tónica de la final. La mejor ocasión la tuvo Griezmann en el minuto 9 de partido cuando remató un buen centro de Payet, que Rui Patricio sacó con muchos reflejos. 

Primera parte: Portugal 0 – 0 Francia

Min. 45: Evra y Quaresma chocan en un salto aéreo y los dos se quedan tendidos en el césped. Parece que regresarán sin problemas. Mientras, el cuarto árbitro añade dos minutos. 

Min. 43: La lesión de Cristiano frenó el ritmo alto con el que comenzó el partido. Ninguno de los equipos está muy acertado y, de momento, Francia fue la única que tuvo una buena ocasión a través de Griezmann. 

Min. 37: Corner para Portugal. Recibe Nani en el borde del área y le cae el balón a Cedric que se lía y deja el balón para que Guerreiro termine la jugada. El saque de esquina, rematado por José Fonte y  bien detenido por Lloris

Min. 33: Primera tarjeta amarilla de la final para Cédric. El del Southampton eleva el pie, derriba a Payet y Clattenburg le muestra la amarilla. 

Min. 29: ¡Sissoko! El francés llega con peligro y remata un balón que se va a corner. El saque de esquina acaba sin peligro. 

Min. 26: ¡Lo intenta Portugal! Quaresma encara a Evra y centra a Joao Mario, que remata fácil a las manos de Lloris. 

Min. 25: Cambio en Portugal. Sale Cristiano Ronaldo y entra Quaresma

Min. 23: Cristiano se vuelve a echar al césped de Saint-Denis y parece que se confirma que será sustituido. Mark Clattenburg llama a la camilla. El luso no sale por su propio pie. El público, tanto francés como portugués, le aplaude. 

Min. 21: ¡Sissoko! El medio arranca desde el círculo central e intenta el disparo lejano, que se va alto tras rebotar en un defensa. Payet pone el córner que para bien Rui Patricio.

Min. 19: Cristiano vuelve al campo para probarse. No quiere abandonar esta final así como así. 

Min. 16: Cristiano se echa al suelo y salen las asistencias. El luso está llorando y parece que no seguirá en el campo. 

Min. 15: Francia se asienta en el campo y se confirma lo que parece que va a  ser la tónica de la final. La selección gala controlará el balón y Portugal esperará al contraataque. 

Min. 9: ¡Vaya paradón de Rui Patricio! Griezmann remata un gran centro de Payet pero el portero luso tira de reflejos y consigue desviar el balón a corner. El saque de esquina lo remata Giroud pero vuelve a detener Rui Patricio. 

Min. 6: ¡Griezmann! Francia aprovecha su mejor jugada de ataque. Recupera Sissoko y conduce hasta tres cuartos de campo, recibe Payet , que supera bien a Cedric y centra. La defensa lusa despeja y Griezmann aprovecha el rechace para probar el disparo por primera vez, que se fue al lateral de la red de Rui Patricio. 

Min. 5: ¡Francia llega con la réplica! La selección gala se acerca al área y Sissoko intenta el disparo desde lejos pero se va por encima de la portería de Rui Patricio. 

Min. 3: ¡Nani! Cedric busca un pase muy largo que sorprende a la defensa gala y deja a Nani en buena posición ante Lloris, aunque el nuevo extremo del Valencia la manda muy arriba. 

Min. 2: Francia comienza dominando el partido y ha tenido alguna llegada con peligro pero no se ha concretado en buenas ocasiones. 

Min.1: ¡Comienza la final de la Eurocopa 2016!


20:58 - Suena la marsellesa, himno nacional francés, lo canta el estadio entero, intenso y fiero resuena en Saint-Denis. ¡Qué grande es el fútbol!

20:56 - Los onces de Portugal y Francia frente a las autoridades, un estadio lleno y espectacular de color. suena el himno portugués, muchos lusos en el estadio lo corean. Cristiano con los ojos cerrados grita la letra.

Ceremonia de Clausura de la Eurocopa 2016

Sale Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona y de la Selección española con la Copa de Europa, la Eurocopa de Selecciones, la coloca en el pedestal, comienza la ceremonia de Clausura de la Eurocopa de Francia 2016.

Vemos desplegadas ambas camisetas, la de Francia y la de Portugal. David Guetta pincha la música de la ceremonia junto con una banda de cuerdas y otra de vientos. Espectáculo sobre el césped.

20:45 - Se retiran los jugadores de Portugal y Francia a tunel de vestuarios, el campo está lleno, color, gritos y nervios en las gradas. Espectación a que vuelvan los jugadores, suenen los himnos y comience el espectáculo de la Final de la Eurocopa 2016.

20:30 - Los jugadores franceses hacen ejercicios de estiramiento, Evra es el que da las instrucciones y motiva al grupo. 

20:17 - Sale la selección de Portugal al terreno de juego del Stade de France.

20:10 - Sale Deschamps al campo a inspeccionar el césped, saluda a Collina, el ex arbitro ahora en labores institucionales. Didier está disfrutando el momento, buscan en las gradas y sonríen.

20:00 - Portugal llega al estadio de Saint-Denis, el Stade de Francia. Son recibidos por miles de fans, Cristiano aparece con unos cascos enormes concentrado en la música y cerrando la expedición portuguesa.

19:30 - Francia llega al estadio con Deschamps a la cabeza. Miles de fans abarrotan las calles con banderas aclamando a los suyos. Griezmann serio y en solitario cierra la expedición gala.

Alineaciones de Portugal y Francia para la Final de la Euro2016

Portugal: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro, Adrien, William Carvalho, Renato Sanches, Joao Mario, Nani y Cristiano Ronaldo.

Francia: Lloris, Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra, Matuidi, Pogba, Sissoko, Payet, Giroud y Griezmann. 

Previa del Portugal vs Francia: Final Euro2016

Hemos llegado a la gran Final y tenemos a las dos mejores selecciones: la anfitriona, Francia que quiere culminar su Eurocopa ganando, como ya hiciera en el Mundial que se celebró en tierras francesas en el año 1998. Por otro lado, Portugal, los lusos quieren poner el broche de oro a su mejor generación en años. El duelo está servido. La mejor previa del partido en As.com. 

Portugal

Fernando Santos ha conseguido que el bloque portugués crea en lo que hace, pese a empezar titubeante empatando todos los partidos del grupo ante Islandia, Austria y Hungría, han tenido fe en su idea y han superado rondas mejorando el nivel de los suyos y el juego en conjunto.

En octavos de final eliminarona la rocosa Croacia con un gol en la prórroga, a Polonia en cuartos de final en los penaltis, y a la revelación, Gales, en semifinales, por un contundente 2-0.

Capitaneados por Cristiano Ronaldo, que ha conseguido hacer piña con Nani, Joao Moutinho, Renato Sanches, Rui Patricio o Pepe, tiene entre ceja y ceja levantar un título con su país y está ante la ocasión de su vida de coronar a Portugal como reyes de Europa.

Francia 

Francia es la favorita, debe ganar y esa presión puede jugar una mala pasada a los galos que tras una primera fase muy buena en la que derrotaron a Rumanía y Albania y empataron con Suiza, dejaron en octavos de final a Irlanda del Norte, en cuartos a la sorprendente Islandia y en semifinales a la Campeona del Mundo, Alemania, por un claro 2-0.

Con un mediocampo muy potente con Kanté, Pogba y Matuidi, la fantasía la pondrán arriba Payet, Giroud y el casi seguro bota de oro, Griezmann, la gran estrella del campeonato.

Final emocionante, dos grandes selecciones se juegan el todo por el todo y te lo contamos en AS.

Retransmisión del Portugal – Francia en directo: Final Euro2016

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario