NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Federación pide que Özil explique sus fotos con Erdogan

Así lo ha solicitado el presidente de la Federación alemana en una entrevista concedida al diario alemán Welt.

Actualizado a
La Federación pide que Özil explique sus fotos con Erdogan
EFE

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, ha pedido este domingo al centrocampista Mesut Özil que rompa su silencio sobre las controvertidas fotografías que se tomó junto con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, antes del Mundial que ha terminado con la selección alemana fuera a las primeras de cambio.

"Es verdad que Mesut no ha comentado aún nada. Esto ha decepcionado a muchos fans porque tienen preguntas y esperan, con razón, una respuesta. Por lo tanto, tengo muy claro que Mesut, cuando regrese de vacaciones, debería hacer una declaración pública que también sea de su propio interés", afirmó Grindel durante una entrevista en la revista 'Kicker'.

Özil y su compañero Ilkay Gündogan posaron con el presidente de Turquía a escasas jornadas de comenzar el torneo que se disputa en Rusia, donde los germanos defendían su título ganado en 2014. Las fotos de Erdogan junto a los dos futbolistas, ambos con ascendencia turco-alemana, causaron una tormenta política entre ambos países y sirvió de pretexto a varios medios de comunicación locales para criticar la temprana eliminación de la 'Mannschaft'.

A diferencia de Gündogan, Özil en público no ha dicho nada respecto a ese incidente; así, el presidente de la Federación dejó en manos del seleccionador, Joachim Löw, el futuro de Özil para seguir jugando en el equipo teutón. "Tenemos que esperar el análisis deportivo y ver si Joachim continúa planificando con él", señaló Grindel.

Esto amplió la polémica ya generada por Oliver Bierhoff, director deportivo de la Federación, tras asegurar que la ausencia de Özil probablemente habría beneficiado a su selección. "Nunca forzamos a ningún jugador a hacer nada, sino que siempre tratamos de resolver las cosas hablando. Esto es algo que no conseguimos con Mesut. Por eso tendríamos que haber sopesado prescindir de él a nivel deportivo", dijo Bierhoff el pasado viernes en una entrevista con el diario alemán 'Die Welt'.

Pese a su disculpa posterior, dicha opinión provocó que Grindel admitiese ahora que necesitan "una gestión inteligente de crisis" después de la mala imagen dada en tierras rusas. "Bierhoff dejó claro que había un malentendido. Y que no era su intención, de ninguna manera, hacer públicamente responsable a un jugador por el fracaso del Mundial", dijo.