Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

MUNDIAL 2018

El Mundial más Premier

Ha habido un 43,3% de goles a balón parado, el juego es más directo, la mayoría de jugadores que sobreviven militan en Inglaterra y los 'pross' han vuelto a unas semifinales.

El Mundial más entretenido y emocionante de las últimas décadas desprende un fuerte aroma a Premier League. El estilo del fútbol inglés se ha adueñado del campeonato y el nivel de espectacularidad, que no de juego, está siendo altísimo. La fuerte influencia del balón parado o del fútbol más directo está haciendo que se vean partidos vibrantes. Inglaterra, fiel a ese estilo, se ha colado en semifinales de un Mundial casi 30 años después y espera poder levantar una copa que se le resiste desde 1966. La mayoría de futbolistas que sobrevive, incluso en Bélgica y Francia, milita en el fútbol inglés. No es casualidad que estas selecciones hayan llegado tan lejos en un Mundial que se está adecuando perfectamente al estilo al que están acostumbrados varios de sus jugadores. 

El balón parado es el primer argumento para explicar el peso de la Premier durante estos días en Rusia. Nunca antes hubo un índice de goles de estrategia tan alto como en esta ocasión. Hasta ahora, 68 de los 157 goles transformados han llegado en acciones a balón parado. Eso supone un 43,3%, cuando en Brasil no llegó al 30%. De esos 68 goles, 25 fueron de córner, 5 de falta directa, 15 de falta (un centro que terminó en gol), 21 de penalti y 2 de saque de banda. Los ingleses, por supuesto, han sido los principales dominadores de la materia: 8 de sus 11 goles llegaron en jugadas de estrategia o penaltis. 

Posesión

Otro dato que ahonda en la tendencia de este Mundial es el de la posesión. Los tres equipos con más media de posesión del torneo, Alemania, España y Argentina, todos ellos por encima de un 60%, se quedaron muy lejos de poder pelear el título. Uno, el cuadro germano, cayó en la primera fase, mientras que españoles y argentinos lo hicieron en octavos. Por contra, equipos a los que les gusta correr como Bélgica o Francia han mostrado su mejor cara cuando tuvieron espacios. En el caso de los belgas en el primer tiempo ante Brasil y en el de los franceses en la segunda mitad ante Argentina. 

Por supuesto, el número de jugadores que sobreviven a este torneo son en su mayoría de la Premier. Quedan 40. Además de los 23 ingleses, hay otros 17 disgregados por las tres selecciones semifinalistas reatantes. Incluso en la batalla por ser el máximo goleador del Mundial se nota la influencia inglesa. Kane (6 goles) y Lukaku (4) son los dos delanteros con vida en el torneo que encabezan la clasificación. Ambos militan en el fútbol inglés. Es más, del total de goles en el Mundial 44 han tenido el sello de jugadores de la Premier, más que los 36 que ha aportado, por ejemplo, LaLiga.

0 Comentarios

Normas Mostrar