NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La FIFA usó a tres astronautas para el sorteo de los grupos

En conexión vía satélite, tres cosmonautas iniciaron la ceremonia del sorteo de grupos del Mundial de Rusia con una cuenta regresiva.

Actualizado a
La FIFA usó a tres astronautas para el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia.

La relación entre Rusia y la astronáutica se ha dejado notar también durante el Mundial. LaFIFA, en colaboración con el comité organizador, querían que tuviera su protagonismo en el torneo y decidieron que el sorteo de la fase de grupos, celebrado en diciembre del año pasado, comenzara en el espacio exterior. Así, en conexión vía satélite, tres cosmonautas iniciaron la ceremonia del sorteo de grupos con una cuenta regresiva. Los científicos espaciales aparecieron en el vídeo con una cuenta atrás y mostrando el logo del Mundial.

Los astronautas que protagonizaron la presentación de la FIFA fueron Elena Serova (41), Alexander Samokutiaev (47) y Maxim Suraevers (45). Ya antes, en 2014, al terminar el Mundial de Brasil, grabaron un vídeo en la Estación Espacial Internacional (EEI) para dar a conocer el logo de Rusia 2018.

En los últimos días, otros astronautas han vuelto a ser noticia al fotografiarse y salir vídeos suyos mientras celebraban la victoria de Rusia frente a España. Hasta la órbita exterior está llegando este Mundial.