NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Los equipos apuestan por gente de la casa para el banquillo

Cada vez son más los equipos que cuentan con exjugadores del club para confiarles el puesto de entrenador. La próxima temporada se darán nueve casos, frente a los cuatro del curso pasado.

Actualizado a
Lopetegui.

Ya son muchos equipos de Primera División los que siguen los pasos del Atlético o el Real Madrid, los cuales apostaron por Simeone y Zidane, respectivamente, para hacerse cargo de sus banquillos. Ambos clubes se decantaron por hombres de la casa para tomar las riendas de la plantilla.

La próxima temporada serán nueve equipos de la Liga Santander los que cuenten con exjugadores del club en sus banquillos. Una tendencia que ha ido en aumento, ya que al inicio del pasado curso sólo se contaba con cuatro casos (Ziganda, en el Athletic; Simeone, en el Atlético; Valverde, en el Barcelona, y Zidane, en el Real Madrid).

Ahora, son nueve. Cinco más. El Athletic es el único que se baja de esta tendencia. Cesado Ziganda, han depositado su confianza en Eduardo Berizzo. Se suman el Espanyol, recurriendo a Rubi, formado en la cantera perica, aunque no llegó a debutar con el primer equipo, y el Huesca. El equipo oscense fichó como técnico a Leo Franco, equipo en el que colgó los guantes en 2016. También hay que seguir contando con Abelardo (Alavés), Paco López (Levante) y Calleja (Villarreal), todos ellos llegaron a su cargo a mediados de la temporada pasada y, tras lograr los objetivos, continuarán en los banquillos de Primera. El Barcelona y Atlético mantienen a Ernesto Valverde y Diego Pablo Simeone; al igual que el Rayo con Míchel, al que han ratificado tras conseguir que Vallecas vuelva a ser de Primera.

El Real Madrid, tras la laureada experiencia de Zidane al cargo de la plantilla blanca, ha apostado por un perfil parecido. Julen Lopetegui se conoce el Real Madrid a la perfección. El exseleccionador estuvo en la cantera blanca y defendió la portería merengue durante dos temporadas. Además, durante la etapa de Ramón Calderón fue Director del Departamento Internacional de Ojeadores y, a partir de 2008, entrenador del Castilla. Lo que viene a ser un auténtico hombre de la casa.