NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol oficializa el fichaje de Rubi como nuevo entrenador

El técnico firma con el Espanyol por dos temporadas y llega con tres colaboradores. Su conocimiento de la casa y la apuesta de juego valiente, decisivos para su elección.

Actualizado a
El Espanyol oficializa el fichaje de Rubi como nuevo entrenador

Tras semanas, primero de cásting, después de negociación y finalmente de espera, se resuelve el futuro del banquillo en el Espanyol. Desde este domingo es oficial que lo ocupará Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, un viejo conocido de la casa, puesto que llegó a jugar en el filial, lo dirigió hace una década y es sentimentalmente perico.

El Espanyol, que tenía la incorporación atada desde la estancia de Chen Yansheng en Barcelona, de donde se marchó hace diez días, ha preferido esperar a que terminase la competición en Segunda División, por respeto al Huesca. Precisamente el histórico ascenso de los azulgrana es uno de los avales de Rubi, junto a su conocimiento del lugar y, especialmente, su apuesta de fútbol atractivo. Con esto último persigue el club perico tratar de reenganchar a los aficionados perdidos en los últimos tiempos de Quique Sánchez Flores, que de algún modo volvieron a motivarse en el tramo final, con David Gallego, que permanecerá en el Espanyol B, de vuelta a Segunda B.

Rubi firma por dos temporadas, hasta 2020, y no llega solo al Espanyol, sino que lo hace con un elenco de tres colaboradores: Jaume Torras (que será su asistente), Xabi Gil (preparador físico) y Manel Rodríguez (analista). Todos le han acompañado desde hace años, y también en el Huesca.

La suma de los cuatro técnicos le cuesta al Espanyol 1,5 millones de euros brutos anuales, prácticamente la mitad de lo que percibía el ‘staff’ de Quique, sin duda uno de los indicadores de los nuevos tiempos que corren, de vuelta a cierta austeridad económica. La presentación será este lunes, en Cornellà-El Prat.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario