NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Leo Franco, nuevo técnico del Huesca en su debut en Primera

"Estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas. El club quiere crecer y estamos muy bien encaminados", aseguró el técnico argentino.

Leo Franco, entrenador del Huesca.

El Huesca ya tiene nuevo entrenador tras la marcha de Rubi. Leo Franco será el técnico elegido para dirigir al equipo oscense en su debut en Primera División. “Estoy muy ilusionado por este paso al frente. Conozco muy bien cómo funciona un vestuario. Estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas. El club quiere crecer y estamos muy bien encaminados”, aseguró el técnico argentino en su presentación. 

“Leo es el entrenador más adecuado para comandar el Huesca", aseguró Agustín Lasaosa, presidente del Huesca. Por su parte, el director deportivo del Huesca, Emilio Vega, destacó que Leo es un hombre con una filosofía muy acorde al equipo aragonés: “Queríamos un entrenador con hambre. Leo es un hombre de fútbol y con filosofía Huesca”

Leo Franco: “Me encuentro ilusionado y preparado para afrontar el reto”

El sucesor de Rubi en el banquillo del Huesca llega sin experiencia como entrenador pero con un curriculum como jugador de más de 500 partidos repartidos por clubes tan importantes como el Atlético de Madrid, Real Mallorca, Real Zaragoza, Galatasaray o San Lorenzo de Almagro. Leo Franco guiará a la Sociedad Deportiva Huesca en su estreno en Primera División. El ex portero ocupará la plaza que dejará libre el próximo sábado Rubi y lo hará estrenándose en un banquillo. El argentino de 41 años colgó los guantes hace dos temporadas vistiendo la elástica azulgrana del equipo oscense y desde entonces ha estado vinculado al club altoaragonés. “Es una oportunidad para mí, que me encuentro realmente muy ilusionado, muy preparado y con muchísima ilusión de afrontar el reto de dirigir a la Sociedad Deportiva Huesca en Primera División.” Explicaba el nuevo entrenador. Leo Franco se estrenará en los banquillos tras disputar más de 500 partidos como profesional. El de San Nicolás de los Arroyos militó en España en el Mérida, Real Mallorca, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Huesca y en el extranjero en el Independiente, Galatasaray y San Lorenzo de Almagro. “He tenido dos años de formación, muy importantes en los que agradezco al club ese tiempo para poder formarme. Creo que llevo muchísimo tiempo en la liga española, conozco la liga.” Comentaba el ex portero. El nuevo técnico fue preguntado por el estilo de fútbol que quiere proponer en su Huesca: “Yo creo que nosotros tenemos que mantener el estilo que ha marcado Rubi, que realmente ha sido maravilloso. Se intentará mantener su estilo, pero le intentaremos dar nuestra manera y nuestra forma de jugar. Lo que más puedo aportar es que tengo mucho conocimiento del vestuario, pero principalmente conozco mucho lo que es el ADN del Huesca. Hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas.” Sentenciaba el preparador azulgrana. En la presentación del nuevo entrenador estuvieron presentes todas las caras visibles del proyecto azulgrana. El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa comentó: “El nombramiento de Leo, es un ejercicio de absoluto convencimiento por su capacidad, ilusión y conocimiento de la forma de trabajar de nuestro club.” Por su lado, el director deportivo azulgrana, Emilio Vega, explicó alguna de las virtudes de Leo Franco: “Entrenador con hambre, con ganas de crecer. Con Leo hemos tenido una comunicación excelente y allí hemos visto sus cualidades.” Sentenciaba. Alfano y Basigalup en su cuerpo técnico Leo Franco trae como parte de su cuerpo técnico a los argentino Juan Manuel Alfano y Eduardo Basigalup. Alfano fue el preparador físico del Mallorca de Héctor Cúper, donde tuvo a sus órdenes al nuevo entrenador del Huesca. Basgalup por su lado, fue entrenador de porteros del Real Zaragoza. Los dos compatriotas del nuevo entrenador complementarán su trabajo con Adrián Mallén y Adrián Sipán, dos hombres del club azulgrana que han estado dentro del staff técnico con Tevenet, Anquela y Rubi.