NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL 1-BÉLGICA 2

De Bruyne, MVP: "Esto sólo sucede un par de veces en la vida"

El mediocampista belga fue el autor del segundo gol del equipo del español Roberto Martínez, que vuelve a semifinales 32 años después.

Actualizado a
De Bruyne, MVP: "Esto sólo sucede un par de veces en la vida"

El belga Kevin De Bruyne fue nombrado este viernes por la FIFA mejor jugador del partido en la victoria 1-2 de los 'Diablos Rojos' sobre Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Hemos logrado algo que es realmente bonito. Estamos orgullosos de llegar a las semifinales y ahora daremos lo mejor para seguir hasta el final", señaló tras la victoria de Bélgica por 2-1 sobre Brasil en Kazán.

De Bruyne tuvo hoy una actuación consagratoria en Kazán, donde manejó los hilos de Bélgica de forma magistral, sobre todo en el primer tiempo, además de convertir un gran gol. "Intento conducir al equipo y hacer mi trabajo para que podamos ganar el partido", explicó.

"Creo que en la primera mitad jugamos muy bien, creamos muchas situaciones. Brasil modificó su dibujo táctico en la segunda mitad y fueron mejores que nosotros, pero de todos modos pudimos crear algunas situaciones de gol", analizó.

"El partido fue una prueba de carácter en los últimos 15 minutos, y en el final hicimos lo necesario para ganar el partido", continuó antes de poner la mira en Francia.

"Ahora vamos a enfrentar a un extraordinario equipo como Francia, pero en cualquier momento que alcances la semifinal de una Copa Mundial sabes que el rival será durísimo. Estamos en igualdad de condiciones con respecto a ellos, y haremos todo lo posible para ganar".

De Bruyne fue el autor del segundo gol del equipo del español Roberto Martínez, que vuelve a colocarse entre las cuatro mejores selecciones del Mundo por primera vez desde el Mundial de México 1986.

Bélgica, que se impuso a la Canarinha gracias a un tanto de Fernandinho en propia portería y a otro de De Bruyne, se jugará el próximo 10 de julio en San Petersburgo, contra Francia, el billete a la final de Moscú.