NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los franceses y Vrsaljko pasan; Filipe y los uruguayos cayeron

Lucas, Lemar y Griezmann superaron a Godín y Giménez; todos, salvo Lemar, fueron titulares; Filipe Luis no disputó ningún minuto en la derrota de Brasil y el croata se retiró lesionado.

Lucas trata de consolar a Giménez, su compañero en el Atlético, tras el Uruguay-Francia
AFP

Cuatro atléticos estarán en las semifinales de un Mundial lleno de sorpresas. En un duelo casi fratricida, Francia apeó a Uruguay y Godín y Giménez se vuelven para casa. Filipe también quedó eliminado y Vrsaljko avanza. Los cuatro que siguen ya estarán hasta el final, pues los perdedores de semifinales tienen el partido por el tercer puesto el sábado 14; la final es el domingo 15.

Griezmann, Lucas y Lemar contra Godín y Giménez

Los franceses se llevaron el partido de cuartos ante Uruguay, donde brilló Griezmann (asistencia y gol) y Lucas firmó una actuación al nivel de lo mostrado en el torneo. Lemar sigue sin entrar en los planes de Deschamps. Por el lado uruguayo, Godín jugó, quizás, su último partido con la selección charrúa, junto a su 'aprendiz' Giménez; firmando ambos una actuación notable. Les bleus avanzan.

La Brasil de Filipe Luis cae en cuartos

No disputó ningún minuto el lateral izquierdo del Atlético de Madrid con la vuelta de lesión de Marcelo. El brasileño se despide de la cita mundialista en cuartos habiendo disputado, con buena nota, el partido contra Serbia (entra por la lesión de Marcelo) y los octavos contra México. 

La Croacia de Vrsaljko pasó por penaltis

La selección del lateral derecho atlético Vrsaljko, Croacia, venció a Rusia en la tanda de penaltis tras un emocionante 2-2. También desde los once metros se había metido en cuartos. Sime fue titular y cuajó una buena actuación, aunque le faltó precisión en los centros. La nota negativa es que tuvo que pedir el cambio por lesión en la prórroga. El lateral se dolió de la rodilla y podría perderse la semifinal ante Inglaterra.