NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY 0 - FRANCIA 2

Griezmann, MVP del partido: "No celebré el gol por respeto"

El jugador del Atlético fue el gran protagonista del duelo. Asistió a Varane en el primer tanto y se ayudó del error de Muslera en el segundo que no celebró.

Actualizado a
Griezmann, MVP del partido: "No celebré el gol por respeto"

Antoine Griezmann sumó su segundo MVP del Mundial después de erigirse como el gran protagonista de la victoria de Francia contra Uruguay por 0-2. El delantero del Atlético, que renovó su contrato recientemente hasta 2023, marcó el segundo gol del partido con ayuda de un grave error de Muslera y asistió a Varane en el primero con un gran centro que el jugador del Real Madrid lo envió al fondo de las mallas. Ningún jugador francés lograba marcar y asistir en un mismo partido de una eliminatoria mundialista desde Patrick Vieira en el año 2006

El delantero aportó en todas las facetas del terreno de juego, no sólo en los últimos metros. Griezmann jugó muy liberado, dejando a Giroud en punta y retrocediendo su posición para ayudar al equipo en defensa y a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. El '7' completó 50 pases de los 65 que intentó (77% de acierto), el cuarto que más del partido tras Pavard (79), Pogba (62) y Kanté (52).

Movimientos de Griezmann en el partido contra Uruguay.
Ampliar
Movimientos de Griezmann en el partido contra Uruguay.AS

Griezmann se mostró en todo el frente de ataque y acabó ganando siete disputas defensivas ganadas pese a ser la gran estrella del equipo y jugar como delantero. El jugador del Atlético logró seis entradas efectivas y no paró de trabajar por el equipo. Además alcanzó su tercer gol en el torneo tras los conseguidos contra Australia en la fase de grupos y frente a Argentina en octavos de final, los dos de penalti. 

"Tenía delante a amigos y compañeros, por respeto no he celebrado"

El francés compareció ante la prensa tras la clasificación a cuartos de final y su segundo MVP del torneo. "Les tengo mucho respeto, tenía delante a amigos y compañeros. Por respeto no he querido celebrarlo" señaló ante la prensa ya que se medía a sus compañeros y amigos Godín y Giménez. 

"Hemos intentado molestarles e impedirles que hicieran su juego. Sabíamos que no podíamos entrar en su juego. Teníamos que mantener la calma y ser positivos. No creo que tengamos un estilo definido.Vemos lo que pasa en el partido. Tenemos gente que sabe manejar los encuentros. Yo intento meter esa pausa o acelerar el juego e intentar llevar el partido adonde nosotros queremos. Creo que el estadio estaba muy bien, por dentro y por fuera, me ha gustado mucho. Hubo buen ambiente del lado uruguayo y del nuestro. Yo creo que ha habido buen ambiente también en los partidos anteriores. Es un buen estadio para un partido de los cuartos de final" sentenció Griezmann tras el partido.