MUNDIAL RUSIA

La Premier League es la liga que más goles aporta al Mundial

La Premier League es la liga que más goles aporta al Mundial

Dan Mullan

Getty Images

Los jugadores del Mundial que militan en clubes de la Premier han anotado 42 goles, seis más que los futbolistas de LaLiga Santander, en segunda posición.

La Premier League inglesa encabeza el ránking de mayor número de goles aportados al Mundial de Rusia con un total de 42. Kane y Lukaku encabezan la lista de la Primera División inglesa, con 6 y 4 goles anotados respectivamente en la cita mundialista. Además de los dos delanteros, hay otros 26 futbolistas que han contribuido a que la Premier lidere la tabla de goles del Mundial.

En la segunda plaza se sitúa la liga española con 35 goles en total. Cristiano sigue siendo el jugador que más ha contribuido a aumentar la cifra con sus cuatro tantos, tres de ellos ante España. Tras él se sitúan Costa, Griezmann, Cheryshev y Yerry Mina con tres tantos cada uno. En total, 20 jugadores diferentes de LaLiga Santander han marcado gol en el torneo mundialista. Completando el podio se encuentra la Ligue 1 francesa con 15 goles. Los máximos anotadores son los jugadores del PSG, Cavani y Mbappé con tres goles cada uno.

En cuarta posición del ránking está la Bundesliga, con 11 tantos procedentes de 11 goleadores distintos. La Serie A italiana ha aportado a la cita mundialista hasta ahora un total de 8 goles, uno más que la Liga rusa y el doble que la liga saudí. Por detrás, la Superliga turca con tres goles y la Eredivise, la MSL y la Superettan (Segunda División sueca), con 2 goles en el Mundial. Cerrando la tabla hay un empate entre 10 ligas diferentes que han sumado hasta ahora un gol en Rusia: la liga mexicana, la belga, la argentina, la guatemalteca, la griega, la portuguesa, la brasileña, la coreana, la china y la segunda división inglesa.

0 Comentarios

Normas Mostrar