Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

OCTAVOS | COLOMBIA 1- INGLATERRA 1 (3-4)

Kane se aferra a la Bota de Oro

El delantero inglés, con seis goles, suma dos más que Lukaku. Además, está a dos tantos del máximo registro histórico del galardón de Ronaldo, pero lejos de los 13 de Fontaine.

Harry Kane está siendo una de las sensaciones de esta Copa del Mundo. El delantero inglés, a pesar de no jugar la tercera jornada de la fase de grupos por descanso, suma ya seis goles y su ventaja en la pelea por la Bota de Oro no hace más que crecer.

Su principal rival, Romelu Lukaku, suma cuatro tantos y se medirá en cuartos de final a Brasil. Por detrás, con menos opciones, pero aún con esperanzas al sumar tres dianas, aparecen Cheryshev, Dzyuba, Mbappé y Cavani. Este último es duda para el partido ante Francia por la lesión ante Portugal.

Pero Kane, además de los jugadores mencionados anteriormente, tiene otro rival: la historia. Desde que el máximo goleador del Mundial es un premio oficial y no un simple reconocimiento popular, solo un jugador ha marcado más goles que los que lleva el delantero del Tottenham: Ronaldo Nazario.

Kane y la historia de la Bota de Oro

En el Mundial de España de 1982 se repartió la Bota de Oro por primera vez. En aquella cita, Paolo Rossi marcó seis tantos. Desde entonces y hasta el Mundial de Corea de 2002, todos los pichichis cerraron la cita mundialista también con seis goles: Lineker (1986), Schillaci (1990), Salenko y Stoitchkov (1994), y Suker (1998).

En 2002, sin embargo, llegaría uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol para destacar con respecto a sus antecesores en el premio. Ronaldo marcó ocho goles y, hasta ahora, nadie ha conseguido superarle.

En la historia más reciente, Klose anotó cinco en el Mundial de Alemania y Müller, otros tantos en Sudáfrica. En Brasil, el que brilló por encima del resto fue James Rodríguez, con seis dianas. A Kane le quedará por lo menos el partido ante Suecia para superar al colombiano.

De todos modos, que Kane acabe siendo el máximo goleador de un solo Mundial se antoja prácticamente imposible. Antes de la existencia de la Bota de Oro, en 1958, Fontaine anotó 13 tantos, cifra que se ha consolidado en el tiempo y que difícilmente se superará.

Sin ánimo de desprestigiar al ariete inglés con el dato expuesto en el párrafo precedente, una estadística más que avala los registros que está consiguiendo Kane es que ha igualado a Gary Lineker como máximo anotador inglés en un mismo Mundial. Eso sí, según datos de Pedro Martín en Twitter, al del Tottenham aún le quedan cuatro goles para igualar las cifras del mítico delantero, que representó a su selección en dos citas mundialistas.

0 Comentarios

Normas Mostrar