NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Así han llegado Francia y Croacia a la final: cuadro y resultados

Francia se impuso a Bélgica en el partido del martes en la primera semifinal del Mundial mientras que Croacia hizo lo propio este miércoles ante Inglaterra.

Actualizado a
Así han llegado Francia y Croacia a la final: cuadro y resultados

Tras la victoria de Francia y la eliminación de Bélgica, ya conocemos al primer finalista del Mundial 2018 de fútbol. Un solitario gol de Umtiti supuso la clasificación de los franceses para su segunda final consecutiva en un gran torneo, después de la Eurocopa 2016. En la otra semifinal, Croacia remontó la desventaja inicial ante Inglaterra y se impuso en la prórroga (su tercera del campeonato) para llegar a la primera final mundialista de la historia del país balcánico.

SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Francia 1- Bélgica 0

La selección francesa y la belga, que fueron por el lado más complicado del cuadro del Mundial, se enfrentaron en la primera semifinal, en el estadio Kretovski, y dieron un espectáculo de juego y de fútbol de ataque. Empezaron más finos los del Roberto Martínez, que llevaron el peso del partido, pero poco a poco Francia se fue imponiendo, gracias a su velocidad. Tras el empate a cero al descanso, merced gran parte a los dos porteros, Courtois y Lloris, Umtiti, a la salida de un córner se adelantó en el salto a Fellaini y batió a Courtois. A partir de ese momento, Bélgica subió otro nivel más de velocidad, pero Francia controló el partido en defensa y en el centro del campo y se convierte en el primer finalista del Mundial.

Croacia 2- Inglaterra 1

Otra de las gratas sorpresas de este Mundial ha sido Croacia. La selección de Dalic ha sido una de las revelaciones del campeonato. Tras tres prórrogas y dos tandas de penaltis de infarto, los croatas se han plantado en la final de un Mundial por primera vez en su historia tras remontar un 0-1 de Inglaterra. Su techo estaba en la Copa del Mundo de Francia 1998, donde el entonces delantero del Real Madrid, Davor Suker, fue una de las estrellas del torneo y máximo goleador con seis tantos. Hoy, otro croata y jugador del Real Madrid, Luka Modric, ha vuelto a ser el alma y la brújula del país balcánico.

Inglaterra empezó muy bien pero se relajó y acabó fuera de ka final del Mundial. Pese a no tener sobre el papel la mejor generación de jugadores de los últimos años, el conjunto dirigido por Southgate había vuelto a las semifinales de un Mundial 28 años después. Enfrente no estuvo su gran bestia negra, Alemania, que apeó a los ingleses de las semifinales en 1990 y de la Eurocopa 1996, ambas en la tanda de penaltis. Curiosamente, Southgate falló el penalti decisivo en el aquel partido frente a los alemanes en 1996. Esta vez fue Croacia la que le pasó por encima. Trippier se las prometía muy felices pero los goles de Perisic y Mandzukic dieron la vuelta al marcador.

CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA

Uruguay-Francia: 0-2Francia se impuso 0-2 a una Uruguay que acusó demasiado la ausencia de Cavani, que fue suplente al no estar totalmente recuperado de su lesión en el gemelo. Condicionados por la falta de su goleador, Uruguay no se ahorró ninguna carrera, priorizando el juego solidario, pero Francia impuso su solvencia, con un Kanté que se hizo gigante en la media. En el minuto 40, una falta botada por Griezmann la cabeceó con autoridad Varane para abrir el marcador. A continuación, Martín Cáceres tuvo el empate, pero Lloris lo impidió con una parada espectacular, tal vez la parada del Mundial. En el segundo tiempo, Uruguay salió en busca del empate pero su portero, Muslera, acabó con sus esperanzas tras una estrepitosa cantada a disparo desde fuera del área de Griezmann. Este error fue definitivo para que Francia sellara su clasificación para semifinales. 

Brasil-Bélgica: 1-2Bélgica dio la sorpresa en el Kazán Arena y derrotó a Brasil por 1-2 para lograr el pase a semifinales, donde se enfrentará a Francia. Los de Roberto Martínez demostraron todo su potencial ofensivo, supieron sufrir y fueron letales a la contra. Los de Tite reaccionaron tarde y, pese a que encerraron a su rival en el área, no pudieron darle la vuelta al marcador. Gran culpa de ello la tuvo Courtois, que evitó una y otra vez los goles de los brasileños. También Hazard, Lukaku y De Bruyne, que demostraron su gran calidad en unos contragolpes que pusieron en apuros a la defensa de la 'canarinha'. Neymar dejó detalles, pero se mostró aún lejos de su mejor estado de forma. Fernandinho, en propia puerta, y De Bruyne dieron la ventaja al descanso a los belgas. Renato Augusto, nada más saltar al campo, recortó distancias. Así quedó el electrónico y Bélgica estará en semifinales 32 años después.

Suecia-Inglaterra: 0-2Se esperaba un partido en el que sería muy importante el balón aéreo y así se decidió, con dos tantos de cabeza. Primero Maguire a la salida de un saque de esquina adelantó a Inglaterra antes del descanso, y en la segunda mitad Dele Alli remató a Olsen a escasos metros para sentenciar el partido. Si los ingleses pudieron mantener la portería a cero fue gracias a Pickford, que realizó una de las exhibiciones individuales del torneo despejando cualquier ataque sueco.

Rusia-Croacia: 2-2 (3-4 en penaltis)En un partido agónico, Croacia logró clasificarse por penaltis con dos buenas actuaciones de los porteros, que pararon un penalti cada uno. El fallo final llegó con Mario Fernandes, que tiró el balón fuera después de forzar la igualdad en el último minuto de la prórroga. Partido heroico de Subasic, que siguió en el terreno de juego después de haberse lesionado en la segunda parte, y Modric, quien volvió a liderar a su selección.

OCTAVOS DE FINAL MUNDIAL RUSIA

Francia-Argentina: Los franceses se impusieron por 4-3 en un partido precioso para el espectador, que contó con alternativas para ambos equipos y en el que brilló Mbappe por encima del resto, con un doblete y una gran actuación. Griezmann abrió el marcador de penalti, y Pavard con un auténtico golazo anotó el otro gol de Francia. En Argentina, marcaron Di María, con un zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra, Mercado y Agüero.

Uruguay-Portugal: Uruguay se hizo con la victoria con un 2-1 en un encuentro que ha permitido que la racha de victorias de los uruguayos siga intacta. Un partido equilibrado donde ambos equipos lucharon por la victoria en un duelo cuyo protagonista fue Edinson Cavani. El uruguayo abrió el marcador a favor de su selección, en la vuelta del segundo tiempo gracias a un gol de Pepe llegaba el empate, resultado que les duró poco ya que Cavani lo volvió a hacer y encajó el espectacular gol que le dio la victoria a su selección. 

España - Rusia: La Selección se despide del Mundial tras perder en los penaltis frente a la anfitriona, Rusia. En un partido gris de los hombres de Fernando Hierro, los rusos se aferraron al gol conseguido tras un penalti provocado por Gerard Piqué. España fue incapaz de crear ocasiones de gol y Rusia se limitó a esperar atrás. Isco fue el único jugador español que brilló sobre el terreno de juego y un gol en propia puerta de Ignashevich en el 11 tras una falta lanzada por Asensio fue el único bagaje anotador de la Selección.

Croacia - Dinamarca: Tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, Subasic se convirtió en el héroe croata al parar tres penaltis en la tanda, par que el combinado balcánico se impusiera en la misma por 3-2. Luka Modric falló un penalti en la segunda parte de la prórroga y Smeichel, el portero danés, también realizó una gran actuación al atajar el penalti al mediocentro del Real Madrid y otros dos en la tanda.

Brasil-México: Tras el susto de la última jornada, México se enfrentará a una de las favoritas del grupo con el recuerdo del digno 0-0 de 2014. Mientras Tite espera a Neymar, Coutinho sigue sumando goles y asistencias.

Bélgica-Japón: Januzaj marcó un golazo y clasificó a los belgas como primeros, por lo que irán por el lado complicado del grupo. Japón cayó ante Polonia a pesar de que los europeos ya estaban eliminados.

Suecia-Suiza: La selección nórdica está siendo una de las sorpresas de este Mundial, habiendo dejado fuera en la fase de clasificación a los Países Bajos, en la repesca a Italia y en la fase de grupos ha conseguido clasificar con Alemania en su grupo. Suiza en cada partido demuestra ser un bloque muy difícil de meter mano y aseguran partidos cerrados.

Colombia-Inglaterra: Tras clasificarse al límite con un gol de Yerry Mina, los cafeteros consiguen meterse por segunda vez consecutivas en octavos y se enfrentarán a Inglaterra, que perdió ante Bélgica como ambos deseaban para caer en el lado más asequible del cuadro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario