NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kane y las jugadas a balón parado salvan a Inglaterra

A Inglaterra le cuesta sacar el balón controlado desde atrás, y sólo ha goleado una vez, de penalti, en las últimas cuatro horas del Mundial.

Actualizado a
En la plaza roja. Mientras llega el partido contra Suecia, que se jugará mañana en Samara, los aficionados ingleses visitan Moscú.

A los aficionados del Arsenal les gusta utilizar el tópico de que el Tottenham no gana títulos porque cuando la presión es máxima suelen bajar las prestaciones. Que no tienen fortaleza mental, vaya. El tópico murió en la tanda de penaltis del encuentro ante Colombia. Inglaterra, que había ganado una de siete tandas, se disponía a hacer historia y tres jugadores del Tottenham tiraron penaltis, dos claves: Harry Kane, el primero; Eric Dier, el último. Trippier tiró uno también. Los tres marcaron.

Se dejó la euforia atrás y de repente el análisis de la prensa inglesa se centró en el juego. E Inglaterra tiene un superávit de goles y victorias, y un déficit en el cómo. Sin duda, superar una ronda de eliminatorias (la primera en doce años) y hacerlo en los penaltis (la primera desde 1996) supuso un tremendo alivio para los futbolistas y el entorno. “Estaba convencido de que lo iba a marcar, pero me quité una carga enorme cuando entró”, contó Eric Dier a As tras el encuentro. El centrocampista del Tottenham entró en el minuto 80 y fue sincero sobre su actuación: “El corazón de todos va a mil por hora, pero cuando entré, yo estaba a otro ritmo. Me costó mucho ponerme al nivel del resto”.

Mentalmente la selección está preparada para sufrir, sólo Bélgica ha marcado más que Inglaterra y sólo Rusia ha corrido más, pero hay datos alarmantes. Con el cambio colombiano a tres centrales en la segunda mitad, Inglaterra no se supo adaptar. Le cuesta sacar el balón controlado desde atrás, y solamente ha goleado una vez, de penalti, en las últimas cuatro horas del Mundial. Y fue de Kane, que ha marcado en los seis tiros entre los tres palos que ha realizado. Desde el Mundial de 1998 solamente dos equipos de catorce que pasaron eliminatorias en la tanda de penaltis ganaron el siguiente partido. Y solamente han marcado un tanto en jugada, ante Panamá. Así que, de momento, están a un paso de las semifinales gracias a Kane y a las jugadas a balón parado, y con el uso de un solo centrocampista, Henderson, y tres delanteros con poco gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario