NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino Fernández presentó su candidatura a la presidencia

El actual mandatario del club coruñés expuso las principales líneas de su nuevo proyecto y presentó a Ramón Piña como nuevo consejero.

Actualizado a
Tino Fernández presentó su candidatura y su equipo para las elecciones del Deportivo
Jesus Sancho Rodriguezfútbol 17 18

Tino Fernández presentó esta tarde su candidatura para las elecciones a la presidencia del Deportivo. Con el objetivo puesto en renovar su mandato por otros cinco años el próximo 12 de julio, el empresario coruñés expuso su programa bajo el lema 'Por ti, Deportivo'. La gran novedad es su idea de incorporar un nuevo miembro a su Consejo de Administración, volviendo así al número original de seis. La vacante que había dejado Fernando Vidal la ocupará Ramón Piña, octavo jugador con más partidos en la historia del club blanquiazul.

Según explicó el propio Tino, los esfuerzos del nuevo proyecto estarán totalmente centrados en la parcela deportiva: "El primer equipo es lo que nos mueve. Volvemos a Segunda, la misma categoría en la que empezamos, pero no al mismo nivel. Tenemos mucho más conocimiento, seguimos identificando nuestras debilidades y pensamos que la crisis que supone un descenso es una oportunidad para mejorar".

También anunció menor intervención, tanto propia como la del resto de su equipo: "Se ha completado una profesionalización fuerte del club y nos hemos retirado a una función más propia de un Consejo. No estar en la parte ejecutiva y sí más en la representación institucional y a la hora de marcar estrategias".

El candidato anunció el compromiso de seguir mejorando la cantera, el equipo femenino y el Fabril, en el que señaló que la llegada de Tito Ramallo estará acompañada de la de Manuel Pablo como segundo entrenador del filial. Todo bajo una premisa principal: "Toca un cambio del modelo deportivo. Habrá un organigrama diferente en el que prime la interrelación profesional. No habrá compartimentos estancos".

La deuda del Deportivo asciende hoy a 87,5 millones de euros

No quiso perder la oportunidad Tino Fernández de recordar la delicada situación económica que todavía vive el Deportivo. Bajo el epígrafe 'del concurso a la solvencia', el mandatario señaló que la deuda del club coruñés todavía asciende a 87,5 millones de euros, en una reducción de casi el 50 por ciento desde que se entró en concurso.

Desde su consejo esperan que el descenso no repercuta demasiado en la solvencia económica. Llo que sí quiso puntualizar también Tino, refiriéndose al patrimonio de jugadores, es que hasta ahora ya llevan acumulados cerca de 8 millones de euros en lo que va de verano con las ventas de Andone, Çolak y Luisinho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario