NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol es firme con David López y el Betis lo descarta

Hizo el Betis una última intentona pero le remitió el Espanyol a sus 40 millones de cláusula. En caso de recibir una oferta a partir de los 30 millones, decidirá Chen.

Actualizado a
El Espanyol es firme con David López y el Betis lo descarta
RODOLFO MOLINADIARIO AS

David López se queda en el Espanyol. Al menos, por ahora. Según ha podido saber AS, el Betis volvió a apretar en los últimos días para intentar hacerse con su traspaso, pero volvieron a toparse con la misma respuesta desde las oficinas de Cornellà-El Prat: el precio del central es su cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones de euros. Obviamente, no hay acuerdo, y la entidad verdiblanca lo acabó por descartar.

No será la última intentona en este mercado de verano por el que, tras la marcha de Gerard Moreno al Villarreal, se ha convertido en el principal jugador franquicia del Espanyol. Tiene cartel en el fútbol español, le vigila la siempre apetecible Premier League y su ficha, que no es de las más altas de la plantilla perica, tampoco va a mejorarse de forma inmediata. Sabe el Betis, y también otros clubes que han preguntado por él, que cuesta 40 millones. Pero no es menos cierto que en caso de que llegue una oferta cuantiosa, de 30 millones o más, será el presidente, Chen Yansheng, quien decida si aceptarla o seguir remitiéndose a su cláusula.

En el caso del Betis, es la segunda vez que se frustra su intención de hacerse con David López. En agosto de 2016, el canterano perico llegó incluso a pasar la revisión médica con el club sevillano, pero el Nápoles, su entidad de procedencia, no aceptó las garantías de pago y acabó por rescatarlo el Espanyol. Firmaron entonces los verdiblancos a Danko Brasanac.

Ahora, el elegido para reemplazar a David es William Carvalho, del Sporting de Portugal. El internacional portugués, igual que sucede con David, puede actuar tanto de central como de pivote. Y por él sí están dispuestos a desembolsar cerca de 20 millones de euros. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario