NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lluís López será el segundo 'fichaje' del Espanyol 2019-20

El central, capitán en todas las categorías inferiores del Espanyol, renovará en breve y tendrá ficha profesional el próximo año, siguiendo los pasos de Pol Lozano.

Actualizado a
Lluís López será el segundo 'fichaje' del Espanyol 2019-20
DIARIO AS

Si el miércoles era Pol Lozano quien de algún modo se convertía en el primer ‘fichaje’ del Espanyol 2019-20, en breve le seguirá los pasos otro canterano: Lluís López. El central, de 21 años, renovará por el club perico, en cuyo filial continuará esta temporada entrante (será la cuarta seguida que cumplirá en las filas del Espanyol B) para, a partir del curso siguiente, obtener ficha profesional, según ha podido confirmar AS.

A Lluís, que el pasado verano ya había renovado por un año, le concederán la gran oportunidad que ha ido ganándose pasito a pasito. De él se valoran en el club sus cualidades técnicas, como la salida de balón, así como su jerarquía (ha sido capitán en todos los equipos de la cantera desde el Benjamín, donde ingresó en el lejano 2005) y, por tanto, la identificación recíproca entre él, el proyecto y la afición. También ha sido internacional con la Selección española en Sub-16, Sub-17 y Sub-19.

A punto estuvo de debutar Lluís en el primer equipo en mayo de 2016, nada menos que contra el Barcelona, en lo que supuso su primera y única convocatoria en LaLiga. También ha participado en las dos últimas pretemporadas, a las órdenes de Quique Sánchez Flores. El pasado verano rechazó el interés de los filiales de Málaga y Valencia para seguir en el Espanyol. Muy pronto llegará su recompensa.