Arthur ya no entrena con el Gremio: puede viajar mañana
No se ejercitó ayer por la tarde con sus compañeros y en Brasil dan por hecho que viaja a Barcelona este mismo viernes. El Barça pagará 3 millones más por adelantar su llegada.
Arthur no se entrenó ayer a última hora con el Gremio y en Brasil, medios como Globoesporte, dan por hecho que viajará este viernes rumbo a Barcelona para cerrar su acuerdo con el club azulgrana. El Barça pagará, siempre según Globoesporte, tres millones de euros por adelantar su llegada en julio. Falta por saber si esa cantidad entra dentro de los 30 millones más nueve en variables que el club azulgrana anunció como oficial y de la que pagó cuatro millones como ‘adelanto’ o forman parte de otro pago.
Arthur quiere incorporarse el próximo miércoles a la disciplina del primer equipo y estar desde el primer día trabajando a las órdenes de Ernesto Valverde. Su fichaje, un empeño de Robert, se cerró después de que realizase una gran Copa Libertadores el año pasado que, por cierto, acabó lesionado contra Lanús. Su llegada puede acelerar la salida de Yerry Mina porque Arthur cuenta con plaza de extracomunitario y Paulinho y Coutinho también. El club trabaja para que Coutinho sea comunitario lo antes posible y Paulinho tiene una oferta del fútbol chino. Sólo así se liberarían plazas de extranjero en el Barça para que se quedase Mina…, o para que llegase Willian.