Coutinho tendrá el pasaporte portugués a inicios de 2019
El club trabaja con los abogados del futbolistas para liberar una plaza de extracomunitario. La vía es su esposa, portuguesa
Philippe Coutinho y el Barcelona van de la mano para conseguir el pasaporte comunitario del medio brasileño. Hace tiempo que trabajan juntos con esa idea, aunque la burocracia es pesada y los trámites densos y largos. Desde que el internacional brasileño fue contratado por el club azulgrana en enero de este año procedente del Liverpool, las dos partes trataron de agilizar los trámites que están ya en la recta final, cerca de poder consumarse. Nada más firmar con el Barça, el jugador alertó que su esposa, con pasaporte portugués, podría facilitar los documentos y desde entonces se trabaja en ello.
Según pudo saber AS de fuentes cercanas al futbolista, a principios de 2019 la idea es tener el pasaporte en el bolsillo. De esta manera, el Barcelona ganaría una plaza de extracomunitario, a día de hoy ocupadas esas plazas por Paulinho Bezerra, Yerry Mina y el propio Coutinho. Con la intención de firmar ya mismo a Arthur, del Gremio de Porto Alegre, el colombiano Mina deberá dejaría el Camp Nou con el fin de hacer hueco al medio y seguir progresando para intentar coger el nivel futbolístico que exige un equipo como el Barça; con el pasaporte en regla de Coutinho, todo este asunto podría tener otro final.
En el Camp Nou están tranquilos con los trámites realizados hasta el momento y no esperan sorpresa alguna. Coutinho, que podrá jugar todas las competiciones desde el inicio de la temporada (el curso pasado no pudo hacerlo al haber sido alienador por el Liverpool), debe ser una de las estrellas del nuevo Barça, teniendo en cuenta el precio pagado por él y la calidad que está demostrando en todas sus partidos mundialistas.