FRANCIA-URUGUAY

Doce jugadores de la Liga se miden en el Uruguay-Francia

Godín, Suárez, Griezmann y Varane.

AS

Cinco futbolistas de la competición española militan en Uruguay y con el fichaje de Lemar por el Atlético hay siete franceses en la Liga.

El partido de cuartos de final del Mundial entre Uruguay y Francia concentrará una gran cantidad de jugadores de la Liga. Hasta 12 futbolistas pertenecientes a equipos españoles se verán las caras por un puesto en las semifinales, cinco de ellos por la parte celeste y siete por la gala una vez el Atlético ha completado el fichaje de Thomas Lemar procedente del Mónaco. Además, otros seis futbolistas jugaron en España en temporadas pasadas. 

Uruguay cuenta con un centro de la defensa completamente atlético. Godín y Giménez han erigido un muro en la zaga celeste que tan sólo Pepe ha logrado derribar en los cuatro partidos disputados. Godín ha jugado todos los minutos mientras que Giménez se perdió el partido contra Rusia por lesión y marcó el único tanto del encuentro contra Egipto concediendo los tres puntos a los uruguayos en el minuto 90. Los otros tres jugadores de la Liga con los que cuenta la plantilla uruguaya son delanteros. Luis Suárez encabeza la punta del conjunto dirigido por Tabárez y el delantero del Barcelona ha marcado dos goles en lo que marcha de campeonato, contra Arabia Saudí y ante Rusia. Además, asistió a Cavani en el primer gol del partido de octavos frente a Portugal. Stuani y Maxi Gómez poseen un rol de suplentes y hasta el momento han tenido debuts testimoniales ante Portugal y Egipto respectivamente. El delantero del Girona podría ocupar el hueco de Cavani ante Francia si el punta del PSG no se recupera de sus problemas físicos. Por su parte el ariete del Celta esperaría su oportunidad desde el banquillo. 

Godín y Giménez son los centrales del Atlético y de Uruguay.

Francia cuenta con siete jugadores de clubes de la Liga donde el Atlético tiene a Lucas Hernández, Lemar y Griezmann, el Barcelona a Umtiti y Dembélé, el Real Madrid a Varane y el Sevilla a N´Zonzi. Lucas se ha hecho fijo en el lateral izquierdo galo después de desempeñarse gran parte de la temporada como rojiblanco en ese puesto por las lesiones de Filipe Luis. Central como posición ideal, está dejando un gran nivel en el costado izquierdo. Por su parte Griezmann es la gran estrella del equipo aunque actualmente comparte el status con Mbappé. Ha anotado dos tantos en el torneo, ante Australia y contra Argentina en octavos y los dos los consiguió desde el punto de penalti. Su anuncio de que continuaba en el Atlético a través de un documental eclipsó el debut del equipo francés en el torneo. Mientras, Lemar busca tener una oportunidad por la baja de Matuidi por sanción y jugó el partido completo contra Dinamarca. El extremo zurdo se convierte en el fichaje más caro de la historia del Atlético por los más de 60 millones que pagará el club al Mónaco. Umtiti y Varane han formado una gran pareja de centrales marcado por la contundencia, la velocidad, la juventud y la buena salida de balón. El jugador del Barcelona y el del Real Madrid se verán las caras con el temible ataque uruguayo. Mientras, Dembélé debutó en el Mundial como titular, fue suplente ante Perú, volvió al once frente a Dinamarca y no jugó ningún minuto en octavos contra Argentina. Su papel parece ir de más a menos para Deschamps. N´Zonzi por su parte fue titular en el duelo ante Dinamarca con su equipo ya clasificado. 

Lucas Hernández pelea el balón con Messi en octavos de final.

Además de estos doce jugadores, por Uruguay Gaston Silva jugó en el Granada, Varela estuvo en el Real Madrid Castilla, el Cebolla Rodríguez en el Atlético de Madrid y Urretaviscaya en el Deportivo de la Coruña y los franceses Areola defendió la portería del Villarreal y Rami fue el central del Sevilla y del Valencia. 

0 Comentarios

Normas Mostrar