NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL-BÉLGICA

Marcelo, titular ante Bélgica

Tite, seleccionador brasileño, confirmó el regreso del lateral del Real Madrid al once titular tras superar sus molestias musculares en la espalda.

Actualizado a
Marcelo, titular ante Bélgica

El seleccionador brasileño, Tite, ha confirmado el regreso de Marcelo al equipo titular para el partido de cuartos de final ante Bélgica. El lateral izquierdo del Real Madrid sufrió espasmos en la musculatura de la espalda durante el partido ante Serbia y se perdió los octavos de final ante México.

"Hablé con Marcelo y Filipe Luís y les expliqué la situación. Marcelo salió del equipo por un problema médico, no volvió para el partido siguiente porque no estaba recuperado. Filipe Luís, por su parte, jugó muy bien en los dos partidos y me dejó en una situación muy difícil pero, por criterio, Marcelo vuelve al equipo titular. Y en el sitio de Casemiro entra Fernandinho", explicó Tite en la rueda de prensa previa al partido.

Sobre la preocupación con el estado físico de Paulinho, que no se entrenó con el resto de los compañeros esta semana, Tite afirmó que el centrocampista del Barça está para jugar. "Paulinho dejó el partido ante México porque sufrió un golpe en la espalda y estaba con dificultades de moverse. Sin Casemiro, perdemos la opción de Fernandinho desde el banquillo, pero Marquinhos puede jugar de pivote, tiene herramientas para eso", contó el seleccionador.

Tite confirmó que Neymar se encuentra en un momento óptimo de forma y que "se ha recuperado más rápido de lo que imaginábamos porque es un atleta de excelencia" y que está "tranquilo" porque su equipo está demostrando en campo todo lo que él esperaba.

Paulinho, con el resto

Paulinho se entrenó con el resto de equipo este jueves en la previa del partido de cuartos de final ante Bélgica y Brasil hizo, por primera vez desde la presentación del grupo, el 21 de mayo. 

Con todos los 23 jugadores liberados por el departamento médico para todas las actividades, la única baja que Tite tendrá para el decisivo encuentro del viernes será Casemiro, sancionado por doble amarilla. En su lugar jugará Fernandinho, del Manchester City. 

Neymar, Coutinho y Filipe Luís son los tres jugadores que entrarán en campo contra los belgas amonestados. 

Douglas Costa, que se lesionó el muslo en el partido ante Costa Rica, Marcelo, que sufrió espasmos en la musculatura de la espalda ante Serbia, Danilo, que tuvo una contratura muscular en la cadera en el entrenamiento previo al segundo partido, y Paulinho, que sufrió un golpe en la espalda en la victoria ante México, se entrenaron normalmente este jueves. 

Miranda: "Bélgica nos exigirá al máximo"

El defensa brasileño Joao Miranda advirtió este jueves que Bélgica, su rival en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, les "exigirá al máximo", pero que en la selección 'canarinha' están "acostumbrados a jugar partidos al más alto nivel". "En la selección brasileña estamos acostumbrados y tenemos la responsabilidad de jugar partidos siempre al máximo nivel. Conocemos las dificultades y sabemos que Bélgica nos exigirá al máximo porque es un rival muy fuerte, así que tenemos que estar centrados para ganar el partido y dar el máximo porque es un rival de primer nivel", aseguró Miranda en la víspera del duelo.

Brasil, cinco veces campeona del mundo y en cuartos de final de un Mundial por séptimo torneo consecutivo, se verá las caras el viernes en el estadio Kazán Arena con Bélgica con un puesto en semifinales -el ganador se enfrenta al vencedor del duelo entre Francia y Uruguay- en juego. El defensa del Inter de Milán recalcó también que el combinado belga "no sólo es Lukaku", autor de cuatro goles en lo que llevamos de torneo, y dijo que la clave es que su "sistema defensivo" esté "bien preparado para neutralizar las armas del adversario". "Bélgica no es sólo Lukaku. Tiene grandes atacantes. La principal manera de parar al adversario es estar atento a todas las jugadas y a todos sus futbolistas, que son habilidosos, verticales y decisivos. Nuestro sistema defensivo tiene que estar bien preparado para neutralizar las armas del adversario", explicó Miranda.

Preguntado sobre las palabras del capitán belga, Vincent Kompany, quien supuestamente afirmó que en el seno de los 'Diablos Rojos' ya estaban "pensando en el duelo de semifinales", Miranda aseguro que es "una forma de mostrar confianza y ocultar el miedo". "La gente conoce todos los tipos de provocaciones que existen; es una forma de ocultar el miedo y mostrar confianza. Siempre es difícil jugar contra la selección brasileña y es entendible que un líder como Kompany quiera mostrar confianza", comentó el zaguero.