NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Paulino Granero: un almeriense en la selección rusa

Es el preparador físico de Rusia. Terminó su contrato con el CSKA y regresará a España después del Mundial. Pasó por el Poli Ejido, el Betis...

SochiActualizado a
Paulino Granero, preparador físico de Rusia.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Paulino Granero (Almería, 1970) es el preparador físico de Rusia. El español llegó en 2015, como petición de Capello. Antes, en 2010, había firmado por el CSKA, recomendado por Juande Ramos. Desde entonces ha compaginado ambos empleos.

Granero fue futbolista antes que preparador: jugó en el Poli Ejido hasta los 15 años. Era líbero aunque, según cuenta, “sacaba muy bien el balón pero era demasiado bajito”. Se pasó al atletismo, donde competía en pruebas de 3.000 metros y de campo a través.

Comenzó a interesarse por la preparación física y entre 1987 y 1992 se sacó la Licenciatura en Educación Física en la Universidad Politécnica de Madrid. También, entre otras titulaciones, posee el nivel 2 de entrenador de fútbol y habla cuatro idiomas (español, francés, inglés y ruso).

Tras licenciarse, empezó como preparador físico en la selección femenina de hockey hierba. De ahí se cambió al fútbol y estuvo siete años en el Poli Ejido (hasta 2002). Después pasó por Elche, Málaga, Granada 74, Al Itihadd y Betis antes de marcharse a Rusia. Con el CSKA terminó contrato en mayo y con Rusia lo hará tras el Mundial. Ha rechazado las ofertas de renovación: quiere volver a España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario