Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

REAL MADRID

Casillas, único jurado español en los premios 'The Best'

Casillas, único jurado español en los premios 'The Best'

Friedemann Kohler

El guardameta del Oporto será uno de los encargados de elegir el premio Puskás, que se encarga de elegir el mejor gol de año. La lista de vencedores se hará pública en septiembre

Madrid

Iker Casillas atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel profesional. El portero ya se ha incorporado a la disciplina del Oporto para comenzar la pretemporada del equipo blanquiazul tras haber comentado gran parte del Mundial de Rusia para la cadena mexicana TV Azteca, y ahora se ha sabido que va a ser uno de los jurados del premio The Best, un distinción que entrega la FIFA a los mejores jugadores de fútbol cada año.

En este caso, Iker ha sido designado jurado del premio Puskas, que elige al mejor gol del año. Junto al exinternacional español, también serán jurados el argentino Pablo Aimar, el holandés Marco Van Basten, el alemán Miroslav Klose, el francés David Trezeguet, la brasileña Aline Pellegrino y la inglesa Alex Scott.

El premio será anunciado en septiembre, después de las votaciones de los capitanes y los seleccionadores de cada miembro de la FIFA, así como más de 200 periodistas de todo el mundo. El proceso de votación de los premios masculinos y femeninos se iniciará el 23 de julio y finalizará el 10 de agosto. Los miembros del jurado elaborarán una lista de diez candidatos para cada categoría que se anunciará el próximo 23 de julio, fecha en la que dará comienzo la votación pública. Los ganadores se conocerán en una gala que se celebrará en Londres el próximo día 24 de septiembre

Casillas será el único miembro español del jurado. Curiosamente, para elegir al mejor jugador del año el jurado (que el año pasado ganó Cristiano Ronaldo) estará compuesto por tres entrenadores (el escocés Andy Roxburgh, el brasileño Carlo Alberto Parreira y el italiano Fabio Capello), acompañados por los siguientes exjugadores: Sami Al-Jaber (arabia Saudí), Cha Bum-kun (Corea del Sur), Didier Drogba (Costa de Marfil), Kaká y Ronaldo (Brasil), Wynton Rufer (Nueva Zelanda), Frank Lampard (Inglaterra), Lothar Matthaus (Alemania), Alessandro Nesta (Italia), y Emmanuel Amunike (Nigeria).

Otras grandes leyendas serán las encargadas de nominar a los posibles vencedores de cada premio. El exportero luso Vitor Baia, el danés Peter Schmeichel, el inglés Gordon Banks, el ruso Rinat Dassaev, el mexicano Jorge Campos, el australiano Mark Schwarzer, el colombiano René Higuita, y los delanteros Diego Forlán (Uruguay), Frederic Kanouté (Malí) y Alessandro Altobelli (Italia) serán los encargados de elegir al mejor portero del año.

También se premiará a la mejor jugadora del año así como a la mejor afición. La china Sun Wen, la norteamericana Mia Hamm y la alemana Nadie Kessler encabezan el jurado que elegirá a la mejor jugadora. Les acompañan Jacky Shipanga (de Namibia), la costamarfileña Clémentine Touré, la mexicana Andrea Rodebaugh, la brasileña Sissi, la neozelandesa Maia Jackman, la sueca Anna Signeul, junto con el francés Patrick Jacquemet. En el caso del premio a la afición, el jurado lo encabezan leyendas como Karemebu, Cafú y Bora Milutinovic, entre otros.

0 Comentarios

Normas Mostrar