Reunión de la RFEF con Sevilla y Barça para definir la Supercopa
Será mañana a las 17:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El presidente de la Federación ya ha manifestado en alguna ocasión su intención de que sea a partido único.
La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que informa de que mañana jueves se producirá una reunión entre Rubiales y representantes del Barcelona y del Sevilla para solucionar definitivamente el problema de la Supercopa de España:
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se reunirá este jueves 5 de julio con representantes del FC Barcelona, campeón de Liga, y del Sevilla FC, finalista de la Copa de SM el Rey , para establecer el calendario de la Supercopa de España.
A la reunión, que tendrá lugar a las 17:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, asistirán por parte del FC Barcelona Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo blaugrana, y Oscar Grau, CEO del club; y por parte del Sevilla FC su presidente, José Castro, y el director general, José María Cruz. Junto a Luis Rubiales asistirá por parte de la RFEF su secretario general, Andreu Camps.
Alrededor de las 17:15 horas se hará un mudo para losmedios gráficos y al término de la reunión se realizarán declaraciones sobre este asunto.
Las tres previas de Europa League que tiene que disputar el Sevilla han complicado enormemente el acuerdo sobre la Supercopa. En principio, tanto Barcelona como el propio Sevilla estarían interesados en que se mantuviese el esquema de dos partidos, pero Rubiales ya ha manifestado en alguna ocasión su intención de que esta temporada se resuelva en un único encuentro.
En caso de que finalmente se resolviese con el 'modus operandi' tradicional, las fechas pactadas podrían ser el 5 y el 12 de agosto. Sin embargo, el Barcelona no está de acuerdo, ya que tiene pendiente la disputa de un amistoso ante el Milan el día antes del partido de ida y éste está cerrado desde el mes de abril.
Sea como fuere, mañana se cerrará la polémica y se conocerá la decisión definitiva acordada entre los clubes y la propia Federación.