NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

Duro pulso por las fechas de la Supercopa entre Barça y Sevilla

Barça y Sevilla quieren a doble partido pero los azulgrana se niegan a jugar el 5 de agosto por tener amistoso el día 4 en Roma. LaLiga insta al Barça a dar una solución. El Sevilla, a favor del 5 y el 12 de agosto.

BarcelonaActualizado a
Barcelona y Sevilla, durante la final de Copa del Rey.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Las fechas de la Supercopa de España siguen dando que hablar. Los días aprobados son 5 y 12 de agosto, pero el Barça cerró un amistoso el día 4 de ese mes en San Francisco contra el Milán correspondiente a la International Champions Cup. Desde LaLiga se recuerda que en marzo se le hizo ver a los clubes que podría existir esta incompatibilidad. Barcelona y Sevilla quieren jugar a doble partido. Los primeros, por un tema de taquilla (solicitan una indemnización si es a partido único). Los segundos, porque creen que así tienen más opciones deportivas. LaLiga solicita al Barça que desatasque el asunto. La opción de que Sevilla y Barça aplacen sus partidos de la primera jornada (19 de agosto) parece descartada.

El Sevilla tiene en reserva un partido amistoso para el 4 de agosto, pero confía en que se hagan buenas las fechas oficiales previstas, 5 y 12. Además, tiene confianza en que la FEF tenga sensibilidad en el asunto después de que el club le haya cedido sin poner ningún impedimento a Carlos Marchena para que ayude a Hierro durante el Mundial. Luis Rubiales ha agradecido profundamente el gesto de uno de los grandes del fútbol español, más después de su affaire con el Madrid. Desde el Barça se augura que pronto hay una solución pero la situación parece tener difícil salida. El Barça se agarra a que el calendario de la International Champions Cup se cerró en el mes de abril. Por entonces no se conocía que el Sevilla acabaría en séptima posición y tendría que jugar tres previas en verano.