La Supercopa camina hacia el partido único el 12 de agosto
Reunión entre FEF y LaLiga para encontrar soluciones. Barcelona y Sevilla piden indemnizaciones si se juega a un partido.
La Supercopa de España camina hacia el partido único el 12 de agosto en una sede neutral por determinar que podría ser Madrid o Valencia. Federación Española de Fútbol y LaLiga se han reunido este miércoles en la sede de la patronal para buscar salidas, pero la solución no es fácil. La incompatibilidad de fechas es evidente.
Aunque las fechas oficiales de la temporada 2018-19 fijan la Supercopa para 5 y 12 de agosto, el Barça juega un amistoso ante el Milán correspondiente a la International Champions Cup el día 4. El Sevilla y Tebas entienden que un partido oficial no puede condicionar un amistoso, pero el Barça argumenta que ese calendario FEF se fijó después de los partidos de la ICC. Al quedar séptimo el Sevilla, no hay fechas libres en agosto porque los de Machín tendrán que jugar rondas previas de la Europa League todo el mes.
El asunto está en un callejón sin salida. Tebas, presidente de LaLiga asegura que ya avisó de este hipotético problema en marzo se niega a aplazar los partidos de la primera jornada de Barça y Sevilla (19 de agosto). Cree que no transmite imagen de seriedad para LaLiga. Barça y Sevilla insisten en que quieren jugar a doble partido. Los azulgrana, para tener ya en forma a sus internacionales y por un asunto de taquilla (no entra en abono y con los turistas se arranca un buen pellizco).
El Sevilla, por cuestiones deportivas (creen que así tienen más opciones) y porque la Supercopa está incluida en el abono y tienen que justificarlo ante los socios. Los dos clubes piden indemnizaciones a la FEF si se juega a partido único. Además, consideran que en ningún caso su masa social se desplazaría pagando a una hipotética sede de final a partido único. Jugarlo a doble partido, sin embargo podría estirar el desenlace de la competición durante meses porque no hay fechas, lo que dañaría aún más la imagen de la competición.