Ya no hay dudas: la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se marche a la Juventus es real y en estos días la entidad de Turín está estudiando como llevar a cabo una operación que costaría en total alrededor de 500 millones de euros. Los bianconeri, entre patrocinadores, entradas más caras en su estadio y ventas importantes (sobre todo la de Higuaín, cerca del Chelsea) podrían financiar el que en Italia definieron el “fichaje del siglo” llevando a la Serie A el cinco veces Balón de Oro.
Ninguna de las partes implicadas en la negociación ha desmentido esa posibilidad hasta ahora: si ayer el entorno de Cristiano confirmó a AS la oferta de la Juventus, este miércoles el consejero delegado del campeón de Italia, Giuseppe Marotta, dio otra importante señal. Pillado por Sky Sport en el centro de Milán, respondió con un “no hablo, no hablo” y con una sonrisa a esta sencilla pregunta: “¿Los tifosi pueden soñar con Cristiano Ronaldo?”.
Está claro que los italianos, que han vuelto a trabajar con Jorge Mendes gracias al fichaje de Cancelo, están construyendo en estas horas el plan decisivo para que el sueño se convierta en realidad. No será sencillo, pero ya es un secreto a voces: la Juve quiere a Cristiano y hará todo lo posible para llevárselo.