NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 'Plan Cristiano' de la Juve: subir los abonos y vender a Higuaín

Su salida del Real Madrid rumbo a Turín es noticia en Italia desde el 1 de julio. El equipo juventino tiene varias vías para costear el fichaje.

ItaliaActualizado a
Cristiano.
Cristiano.VASILY MAXIMOVAFP

En Italia se sueña con Cristiano desde el 1 de julio. En cuanto el portugués se quedó sin Mundial, Tuttosport lanzó el bombazo en portada: “Juve-Cristiano, ¡qué historia!”. El rotativo subrayó que el fichaje de Cancelo ha acercado a Jorge Mendes y a la Vecchia Signora, tras “once años de relación fría”. El agente es el hombre clave de una operación que contaría con el apoyo del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), propiedad de la familia Agnelli, dueña de la Juventus, y ayer el periódico de Turín habló de una ruptura “casi total” entre Cristiano y el Madrid, otra “asistencia” a los bianconeri. La FCA podría convertirse en patrocinador externo, con un proyecto comercial y publicitario con Cristiano que haga menos pesados esos 30M€ netos por temporada para las arcas del club.

Para que el fichaje se haga realidad es necesario un sacrificio que ya tiene nombre y apellido: Gonzalo Higuaín. El exmadridista es pretendido por varios equipos (entre ellos, Chelsea y Milán) y la Juventus percibiría por él unos 60 millones, librándose además de un sueldo de 7,5 millones netos, el más alto de la Serie A. En cuanto la venta del Pipita llegue a buen puerto, la directiva intentará cerrar la Operación Cristiano, cuya historia de amor con los bianconeri empezó hace años. El luso, en una entrevista con Del Piero en diciembre, reconoció que estuvo muy cerca de la Juve antes de fichar por el United y, además, los aplausos de los tifosi tras su chilena en abril en el Juventus Stadium quedaron grabados en su corazón.

Hay otra pata dentro del plan juventino: el club ya había subido hasta un 30% el precio de sus abonos para la próxima temporada, causando enfurecidas protestas de sus hinchas. Una rabia que, día a día, desaparece: por ver a Cristiano en Turín, ahora hasta parecen
baratos...