NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Comunicado de Abidal: "Se siguieron los protocolos"

Antes, su fundación, en su nombre y en la del exfutbolista, informó de que "todo el proceso relativo al trasplante de hígado se adecuó a los protocolos".

Actualizado a
Comunicado de Abidal: "Se siguieron los protocolos"

Eric Abidal publicó un comunicado en su cuenta de Twitter oficial en el que sale al paso de las informaciones publicadas este miércoles en El Confidencial en las que se informaba de que el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, admitía implícitamente haber comprado un hígado ilegal: "Me siento obligado a comunicar mi enojo y tristeza en relación a las noticias aparecidas hoy sobre mi supuestamente ilegal trasplante de hígado. Por respeto a mi familia, el equipo médico y todo aquel que haya vivido una situación similar, quisiera pedir sinceramente disculpas si en algún punto ha habido dudas sobre las poco sólidas informaciones publicadas hoy. Mi primo Gerard donó su hígado para salvar mi vida y le estoy profundamente agradecido. Se siguieron los procedimientos y protocolos existentes en todo momento y toda la documentación médica que así lo demuestra está disponible".

Antes, su fundación también había publicado un comunicado

La Fundación Eric Abidal, en su nombre y en la del propio futbolista, había informado antes que el propio exjugador de que "todo el proceso relativo" al trasplante de hígado del "se adecuó a los procedimientos y protocolos establecidos". Mediante un comunicado remitido a EFE, desmentía "categóricamente" las informaciones difundidas sobre irregularidades en el tratamiento de su enfermedad. "La Fundación Eric Abidal lamenta que se ponga en duda la honorabilidad de todos los implicados en el proceso, a quienes Eric Abidal les profesa una gran admiración y un enorme agradecimiento, en especial al donante, su primo Gerard", se asegura en el comunicado.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona. Precisamente, el Hospital Clínic de Barcelona, donde el actual secretario técnico del FC Barcelona fue sometido al trasplante de hígado, siguió todos los protocolos legales establecidos para los trasplantes, han asegurado a Efe fuentes de este centro sanitario.