Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Retabet Bilbao BLB

20

Baxi Manresa MAN

28

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

REAL MADRID

Lo que ha convencido a Cristiano para ofrecerse a la Juventus

Tras nueve temporadas en Chamartín, la Juventus puede poner fin a la etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Un acercamiento que, según Premium Sport, habría sido iniciativa del propio Cristiano. En Turín, el portugués puede haber visto tres aspectos clave para continuar con su carrera: la admiración recíproca de entre Cristiano y la Juventus y su afición, la oportunidad de seguir compitiendo por títulos de relevancia y una condiciones económicas acordes con las recientes demandas del portugués al Real Madrid.

COMPETITIVIDAD. — Era una cuestión que siempre ha estado presente al hablar del futuro de Cristiano. Cree que aún le queda mucho fútbol en sus botas y que continuará rindiendo al máximo nivel en cualquiera de las ligas más competitivas de Europa. La Juventus le permitirá continuar luchando por títulos. Lleva siete temporadas consecutivas coronándose campeona de la Serie A, una de las ligas más prestigiosas del Viejo Continente. Sería la cuarta liga en la que competiría tras Portugal, la Premier (la ganó tres veces) y LaLiga (dos títulos).

Y en Europa, aunque la máxima competición continental le es esquiva a la Juventus desde 1996, La Vecchia Signora ha llegado a dos de las últimas cuatro finales de la Champions, en las que sucumbió ante Barcelona (2015) y Real Madrid (2017). Unos horizontes deportivos que darán a Cristiano Ronaldo la oportunidad de seguir optando a ganar el Balón de Oro. No obstante, en ocho ocasiones el galardón fue concedido a un jugador que militaba en la entidad piamontesa: Sívori (1961), Rossi (1982), Platini (1983, 1984 y 1985), Baggio (1993), Zidane (1998) y Nedved (2003). Solo el Barcelona (11) y el Real Madrid (10) han inscrito el nombre de más jugadores en el palmarés del premio.

En cuanto a impacto mediático, sin duda su imagen aumentará también la repercursión de la Juventus. Pero recalar en Turín le permitirá mantenerse en primera línea, más allá del foco que acapara su propia persona. En una liga emergente y pujante en lo económico como China, Cristiano sería la gran estrella, pero le impediría luchar por los títulos más prestigiosos y le alejaría de los reconocimientos individuales.

AFECTO MUTUO.El Allianz Arena no dudó en ovacionar a Cristiano Ronaldo tras el gol de chilena que le marcó a la Juventus en la ida de cuartos de final de la Champions. Un gesto poco habitual hacia un rival que firmó una obra de arte. El Real Madrid se encargó de difundir poco después un vídeo en el que Cristiano Ronaldo agradecía el reconocimiento y expresaba su admiración hacia los bianconeri desde la infancia. "Que en un estadio aquí en Turín el de la Juve, que ya pasaron y donde están grandes futbolistas, te aplaudieran, para mí es un momento top. Estoy muy feliz, emocionado también, porque siempre un club fue un club que desde que era niño me gustaba y que la gente te aplauda te deja en tu corazón buenas memorias. Tengo que agradecer a todos los italianos que estaban aquí en el estadio que me aplaudieron. Grazie", decía entonces el crack.

SALARIO. — La Juventus está dispuesta a satisfacer las aspiraciones económicas de Cristiano Ronaldo. El club italiano le pagaría los 30 millones de euros anuales que pretendía alcanzar en su demandada renovación con el Real Madrid.