NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El detalle del público juventino que conquistó a Cristiano

Después de hacer uno de los mejores goles de su carrera en Turín, la afición bianconera la ovacionó. "Esto nunca había pasado en mi carrera, estoy muy feliz" dijo.

Actualizado a
El detalle del público juventino que conquistó a Cristiano

Cristiano Ronaldo se quedó prendado del Juventus Stadium. El 3 de abril, el Real Madrid afrontaba la ida de cuartos de la Champions League en Turín contra la Juventus en una eliminatoria que reeditaba la anterior final de la Copa de Europa en Cardiff. En Gales, Cristiano se exhibió y en Turín, no fue menos. 

Pasaba la hora de partido y el Real Madrid ganaba en el Juventus Stadium por uno. En ese momento, un rechace cayó en la parte derecha de la frontal, zona de Carvajal, que entró volando en el área juventina. Frenó y sacó un centro bombeado al punto de penalti donde esperaba de cara Lucas Vázquez y de espaldas, Cristiano Ronaldo. El portugués recuperó la posición y, de espaldas a la portería de Buffon, ejecutó una chilena perfecta que entró por la derecha del portero transalpino que no logró ni moverse del sitio. 

Mientras la zona visitante de la grada estallaba de júbilo, la local se lamentaba por el gol encajado pero supo reconocer que lo que acababa de ver no sucedía todos los días y decidió agradecerlo con una ovación. Cristiano, normalmente objetivo de todo tipo de menosprecios por parte de las aficiones rivales, recibía el cariño en uno de los escenarios grandes del fútbol europeo después de una acción magistral.

Después del partido, Buffon le comparó públicamente con los más grandes ( "Cristiano es comparable a Maradona, Messi o Pelé...") , Allegri alabó su acción en rueda de prensa ("No sé si es el mejor (gol) de la historia, pero Cristiano lleva un par de años siendo el mejor delantero centro que hay.") y hasta referentes de otros deportes como Pau Gasol reconocieron lo impresionante de su acción. "Fue un gol excepcional, de sacarse el sombrero y aplaudir. Tal y como hizo la afición de la Juve en su casa." dijo el pívot de los Spurs. Pero Cristiano en zona mixta quiso agradecer a los aficionados juventinos que reconocieron su gol con una ovación. "Fue un gol extraordinario, gracias a todos los aficionados de la Juventus, lo que hicieron por mí ha sido fantástico, estoy muy feliz" dijo el delantero madridista tras el partido agradeciendo el gesto a la que, según ha informado Jugones, va a ser su nueva afición.