NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García está al caer, Borja Iglesias se cocina a fuego lento

La renovación del delantero del Bon Pastor se anunciará en breve. El Celta aprieta por Borja y, aunque hay optimismo, el Espanyol tiene otras alternativas.

Actualizado a
Sergio García está al caer, Borja Iglesias se cocina a fuego lento
GORKA LEIZADIARIO AS

Los delanteros centran el mercado del Espanyol. Sucede hoy, y viene ocurriendo desde que al finalizar la temporada pasada se concretó la venta de Gerard Moreno al Villarreal, oficializada el 12 de junio por el importe de su cláusula (20 millones, de los que 12 fueron abonados el recién cerrado ejercicio y cuatro más en cada uno de los siguientes). Ahora mismo, los nombres que ocupan la actualidad son Sergio García y Borja Iglesias.

La renovación del atacante del Bon Pastor es, desde hace semanas, un hecho al que únicamente le falta oficialidad. Y pequeños matices en el contrato, que se han ido puliendo en los últimos días. El anuncio llegará en las próximas horas, probablemente este miércoles, lo que literalmente le convertirá en el primer fichaje del Espanyol 2018-19. Alcanzar un acuerdo no ha sido complicado, ya que ambas partes estaban por la labor de su continuidad una temporada más.

El Espanyol tendió la mano pese a que no se cumplieron los requisitos para su renovación automática, mientras que Sergio ha sabido adaptarse a los parámetros económicos que rigen ahora en el club, rebajando sensiblemente su ficha.

En lo que respecta a Borja Iglesias, el proceso está siendo más lento porque no son dos sino tres partes en juego, aunque guarda una similitud con el caso de Sergio: el futbolista se ha convencido de que quiere jugar en el Espanyol. Eso juega en favor de un club perico que está lejos de los diez millones de su cláusula de rescisión e incluso de los ocho que pedía el Celta, su actual equipo, habida cuenta de que le resta solo un año de contrato.

Las negociaciones se encuentran algo enquistadas aunque hay optimismo en Cornellà-El Prat, donde en cualquier caso avisan: hay más opciones abiertas si falla Iglesias.